INICIO  //  Noticias  //  Equidad de género, propuesta del PRI en programas de apoyo a las mujeres: EPM
/  

Equidad de género, propuesta del PRI en programas de apoyo a las mujeres: EPM

Lunes 21 de septiembre, 2009.
07:55 pm
155 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- La democracia y el desarrollo social se fortalece con una auténtica igualdad de género, afirmó diputado federal oaxaqueño, Eviel Pérez Magaña, al señalar que una de las prioridades de la bancada priista en el Congreso de la Unión será la de garantizar el pleno acceso de las mujeres a los servicios públicos de salud, educación y vivienda.

 

 

 

Indicó que por ello, incentivar a través de la educación, un código de valores éticos que incida en los individuos para que sean capaces de valorar a cada persona según sus potencialidades y capacidades, dejando de lado prejuicios y descalificaciones a priori.

 

 

El legislador oaxaqueño, ponderó el impulso de políticas públicas dirigidas a la protección y reinserción de manera digna en el mercado laboral de las mujeres desempleadas; madres solteras y adolescentes, migrantes e indígenas, toda vez que son estos sectores sociales los que mayor requieren del apoyo del poder público, a fin de que se les brinden los espacios necesarios para detonar sus aptitudes y competencias, ello no como una concesión o cuota, sino como un acto de justicia e igualdad de oportunidades.

 

 

[caption id="attachment_28051" align="alignleft" width="300" caption="El diputado Eviel Pérez Magaña, reafirmó su compormiso con las mujeres"]El diputado Eviel Pérez Magaña, reafirmó su compormiso con las mujeres[/caption]

Pérez Magaña enfatizó que los legisladores federales oaxaqueños están convencidos que en una sociedad no puede existir ni crecimiento social ni desarrollo económico mientras se nieguen las oportunidades y capacidades a la mitad de los individuos que la integran.

 

 

 

“Las mujeres con su aportación a la vida social, económica, familiar, profesional, intelectual, laboral, cultural, en suma, a todos los ámbitos de la vida, son el motor que impulsa y forja el futuro de la sociedad oaxaqueña”, dijo.

 

En una mirada objetiva a nuestra realidad, comentó, la discriminación –ya sea obvia y lacerante o sutil y esbozada- se presenta en todas las edades y en todas las clases sociales; sin embargo, los hechos nos muestran de manera evidente que aquellas mujeres que carecen de recursos económicos son quienes realmente padecen las dificultades más extremas para hacer frente a esta situación estructural de exclusión, ya que se encuentran despojadas de los medios que le permitan revertir su destino.

 

 

El diputado federal por el distrito 01, indicó que esta realidad de injusticia se perpetua ante la persistencia de estereotipos, prácticas y creencias culturales, religiosas y políticas que reproducen la imposición del ejercicio de poder masculino y limitan, o en su caso niegan totalmente las potencialidades de la mujer, por lo que lucharemos por actualizar los ordenamientos jurídicos relativos a estos temas a fin de que reflejen los avances legales suscritos por el estado mexicano en los convenios y tratados internacionales en la materia.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres