Home » Economía

Llama Toledo Infanzón a promover la producción mezcalera de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 septiembre 2009
Sin Comentarios


 De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México. El Senador de la República Adolfo Toledo Infanzón se pronunció a favor de que el Mezcal oaxaqueño tenga una difusión nacional e internacional y así poder situarse en los mercados del mundo, “hacemos un llamado al Gobierno Federal para que apoye a los productores del Mezcal y con ello detonar ésta bebida como un producto de primera calidad, al igual que se hizo con el tequila”.

 

“En Oaxaca la disposición del Gobierno de Ulises Ruiz es un hecho, de ahí que en Yautepec y Tlacolula se edifiquen dos grandes procesadoras de Mezcal, miel e inulina”, exclamó el legislador federal.

 

 

 

 

 

El senador se pronunció por la difusión nacional e internacional del Mezcal.

El senador se pronunció por la difusión nacional e internacional del Mezcal.

 

 

 

En entrevista al término de un evento con productores, Adolfo Toledo manifestó que gracias al trabajo de muchos años, en Oaxaca el mezcal ya cuenta con denominación de origen y, precisó que gracias a la certificación, el Mezcal está resurgiendo y ya cuenta con su consejo regulador.

 

Adolfo Toledo Infanzón estimó que es necesario dar a conocer el Mezcal a nivel internacional, por ser una bebida que por sus cualidades puede competir con otras  en el mundo, “nuestro Estado produce 1 millón 200 mil litros de mezcal al año, lo que genera 30 mil empleos formales y 100 mil indirectos; de acuerdo al Consejo Mexicano Regulador de la calidad del Mezcal en Oaxaca existen 12 mil productores”, agregó.

 

El Senador Adolfo Toledo quien en su época de titular de la SEDAF impulsó a los productores de mezcal, enfatizó que para alcanzar la cifra de producción de mezcal antes mencionada se necesitan 302,000 toneladas de piñas o cepas de maguey, de los cuales se exporta 50% a Estados Unidos.

 

“Vamos a trabajar desde el Senado de la República para que los pequeños productores tengan incentivos económicos y proyectos productivos a su alcance; apoyaremos con recursos y difusión a las medianas y grandes empresas oaxaqueñas para que impulsen el mezcal en mercados de Europa, Asia y África”, y sentenció “vamos a pelear para que en la partida presupuestal del ejercicio fiscal del próximo año se incluya la promoción del Mezcal”; concluyó el Legislador Federal.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.