INICIO  //  oaxaca  //  Llama Toledo Infanzón a promover la producción mezcalera de Oaxaca
/  

Llama Toledo Infanzón a promover la producción mezcalera de Oaxaca

Lunes 21 de septiembre, 2009.
02:00 pm
358 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 De la REDACCIÓN   Oaxaca, México. El Senador de la República Adolfo Toledo Infanzón se pronunció a favor de que el Mezcal oaxaqueño tenga una difusión nacional e internacional y así poder situarse en los mercados del mundo, “hacemos un llamado al Gobierno Federal para que apoye a los productores del Mezcal y con ello detonar ésta bebida como un producto de primera calidad, al igual que se hizo con el tequila”.

 

“En Oaxaca la disposición del Gobierno de Ulises Ruiz es un hecho, de ahí que en Yautepec y Tlacolula se edifiquen dos grandes procesadoras de Mezcal, miel e inulina”, exclamó el legislador federal.

 

 

 

 

 

[caption id="attachment_27989" align="aligncenter" width="300" caption="El senador se pronunció por la difusión nacional e internacional del Mezcal."]El senador se pronunció por la difusión nacional e internacional del Mezcal.[/caption]    

 

En entrevista al término de un evento con productores, Adolfo Toledo manifestó que gracias al trabajo de muchos años, en Oaxaca el mezcal ya cuenta con denominación de origen y, precisó que gracias a la certificación, el Mezcal está resurgiendo y ya cuenta con su consejo regulador.

 

Adolfo Toledo Infanzón estimó que es necesario dar a conocer el Mezcal a nivel internacional, por ser una bebida que por sus cualidades puede competir con otras  en el mundo, “nuestro Estado produce 1 millón 200 mil litros de mezcal al año, lo que genera 30 mil empleos formales y 100 mil indirectos; de acuerdo al Consejo Mexicano Regulador de la calidad del Mezcal en Oaxaca existen 12 mil productores”, agregó.

 

El Senador Adolfo Toledo quien en su época de titular de la SEDAF impulsó a los productores de mezcal, enfatizó que para alcanzar la cifra de producción de mezcal antes mencionada se necesitan 302,000 toneladas de piñas o cepas de maguey, de los cuales se exporta 50% a Estados Unidos.

 

“Vamos a trabajar desde el Senado de la República para que los pequeños productores tengan incentivos económicos y proyectos productivos a su alcance; apoyaremos con recursos y difusión a las medianas y grandes empresas oaxaqueñas para que impulsen el mezcal en mercados de Europa, Asia y África”, y sentenció “vamos a pelear para que en la partida presupuestal del ejercicio fiscal del próximo año se incluya la promoción del Mezcal”; concluyó el Legislador Federal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres