Home » Cultura

Llega “El Che” a la pantalla del Cinema Central

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 septiembre 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca, México. Como todos los miércoles, el Cinema Central exhibe joyas del cine mundial, tocando este 23 de septiembre la cinta “Che el Argentino” para dar paso luego a una velada jazzística.

 

Al respecto, Yadira Castañeda, coordinadora de este espacio, detalló que esta cinta dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Benicio del Toro, se proyectará a las 21:30 horas.

 

Una cinta que recrea la vida azarosa y obra del ejemplar guerrillero libertario.

Una cinta que recrea la vida azarosa y obra del ejemplar guerrillero libertario.

 

 

 

Srta cinta realizada el año pasado es un drama biográfico en torno a la vida del famoso guerrillero y revolucionario Ernesto ‘Che’ Guevara de la Serna, basado en el propio diario del inmortal combatiente.

 

Esta primera parte se centra en el periodo de la guerrilla en Sierra Maestra, bajo el mando de Fidel Castro, tras el desembarco del Gramna en diciembre de 1956, hasta la huida de Batista, que gobernaba Cuba con el beneplácito de los americanos desde 1952.

 

En el Festival de Cine de Cannes se emitió íntegramente, las 4 horas y media. En los cines comerciales de todo el mundo se emiten en dos películas, “Che: El argentino” y “Guerrilla”, cada una de unos 140 minutos de duración aproximadamente. 

 

Al terminar la función de cine, se ha programado una velada de jazz en vivo con “Kimi Jazz Trío”, con un acceso gratuito para ambos eventos.

 

El Cinema bar central se localiza en Hidalgo 302, y su requiere mayor información de la programación de películas y conciertos, consultar: www.cafecentraloaxaca.blogspot.com, www.myspace.com/cafecentraloaxaca ó www.facebook.com/cafecentral.  

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.