Home » Noticias

Se concreta la alianza PAN y PRD

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 septiembre 2009
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca. México. Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) formalizaron este domingo un acuerdo a fin de formar una alianza opositora para enfrentar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección de gobernador, que se disputará en 2010.

 

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PAN, Carlos Moreno Alcántara, y el del PRD, Amador Jara Cruz, dijeron que ambos partidos tienen el compromiso de construir en Oaxaca una “gran alianza opositora al régimen actual”, la cual construirá “un proyecto de transición democrática que trascienda los intereses personales y de grupo o partido, de tal manera que garantice un cambio en la manera de gobernar, respetando las leyes y a los ciudadanos”.

 

Los dirigentes de ambos partidos, optimistas con esta alianza.

Los dirigentes de ambos partidos, optimistas con esta alianza.

 

 

 

Indicaron que los métodos de selección de candidatos se definirán en los términos de la coalición y de las leyes electorales, a fin de armonizar la normatividad de cada instituto político con los acuerdos que se alcancen. Subrayaron que los partidos convocarán a sus militantes y a la sociedad civil a construir una plataforma común en foros y mesas de diálogo.

 

Los dirigentes invitaron a los demás partidos de oposición al tricolor y a las organizaciones sociales a sumarse a la alianza. “Poco haríamos de ir solos”, reconoció Jara Cruz.

 

Sobre la ausencia de los partidos Convergencia y del Trabajo (PT) en este grupo, puntualizaron que sigue abierta la convocatoria para que participen.

 

Por su parte, el dirigente del PRI en Oaxaca, Jorge Franco Vargas, dijo que al priísmo no le preocupa la alianza de oposición, porque su partido se alista para los comicios con trabajo y recorridos por las diversas regiones de la entidad.

 

“En 2010 Oaxaca será nuevamente territorio priísta; además, a la gente no le importa si los partidos políticos no se llevan bien entre ellos, pues lo que necesita es que solucionen sus más apremiantes necesidades, como agua potable, caminos y energía eléctrica”, asentó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.