INICIO  //  mi-ciudad  //  Un sector de la ciudadanía no aprueba el programa Mi Oaxaca Linda: Regidoras
/  

Un sector de la ciudadanía no aprueba el programa Mi Oaxaca Linda: Regidoras

Lunes 21 de septiembre, 2009.
07:50 pm
77 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  Fueron mil 875 ciudadanos los que participaron en la consulta pública, organizada por regidoras de partidos de oposición en el Cabildo Municipal, para conocer su opinión sobre el “Mi Oaxaca Linda”, de la cual el 85 por ciento opinó que este programa como elitista.

 

 

En conferencia de prensa, las representantes populares desglosaron el resultado de dicha consulta realizada el domingo pasado, en el que del total de los ciudadanos que emitieron su opinión, el 88 por ciento, consideran que Mi Oaxaca Linda tiene fines políticos, el 85 por ciento que no benefician ni a barrio ni colonias sino solo a habitantes de la ciudad; y el 99 por ciento demanda que el presupuesto asignado a la promoción del programa debería canalizarse a obras de beneficio de todo el municipio.

 

 

[caption id="attachment_28046" align="alignleft" width="300" caption="Consulta ciudadana sobre el programa "Mi Oaxaca linda""]Consulta ciudadana sobre el programa "Mi Oaxaca linda"[/caption]

El cuestionario de cinco preguntas, integró también una encuesta sobre los servicios que brinda el municipio y en cuyos resultados arrojan que el 73 por ciento considera deficiente en el rubro de seguridad pública, el servicio de agua potable de 67 por ciento, en tanto que en programa de pavimentación, la deficiencia fue del 40 por ciento, mientras que para introducción de drenaje fue de 30 por ciento y para electrificación y alumbrado público la desaprobación fue del 23 por ciento.

 

 

 

 

Para el Frente Opositor del Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca, integrado por  Margarita García García del partido Convergencia; la regidora Independiente Bárbara García Chávez;  de Acción Nacional Leslie Jiménez Valencia así como el regidor de Derechos Humanos Jacobo Berra, esta encuesta fue un ejercicio democrático para que las autoridades municipales escuchen a la ciudadanía en sus demandas para resolver sus problemas más inmediatos.

 

 

 

 

Por ello, anunciaron que el resultado de esta encuesta será entregado al presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas,  a fin de que conozca las fallas en los programas que ofrece el Ayuntamiento a la ciudadanía.

 

 

Así también demandará que se transparenten los recursos asignados al programa “Mi Oaxaca Linda”, como parte del compromiso asumido por las autoridades municipales con la ciudadanía.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres