INICIO  //  educacion  //  Acuerda asamblea del STAUO, estallar huelga en la UABJO
/  

Acuerda asamblea del STAUO, estallar huelga en la UABJO

Martes 22 de septiembre, 2009.
10:27 pm
131 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oscar VALDIVIESO

 

 

uabjoportadathumbOaxaca, México.- A partir de la 7:00 horas de este miércoles, los agremiados del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), acordaron en asamblea, el entallamiento de huelga ante  lo  que calificaron, la irresponsabilidad del rector de la UABJO, Rafael Torres Valdés.

 

Aún cuando se firmo un acuerdo con las autoridades universitarias y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de prorrogar por 30 días más la huelga, la dirigencia del STAUO interpuso un amparo ante un juzgado federal, con lo que argumenta que están en el derecho de iniciar la suspensión de labores.

 

Durante la asamblea efectuada en el auditorio de la Escuela de Enfermería, los trabajadores académicos integraron las comisiones de huelga, las cuales serán las encargadas de colocar las banderas rojinegras y cerrar los accesos a escuelas, facultades e institutos desde las primeras horas de mañana y que afectará a unos 37 mil estudiantes.

 

 

 

 

Te podría interesar...

10/11/2009 | 07:36 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres