Home » Salud

Analiza Congreso iniciativa de moderna Ley de Salud para el estado

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 22 septiembre 2009
Sin Comentarios


Comunicado

 

Oaxaca. México. El Congreso del Estado dio entrada, para su análisis y discusión,  a la iniciativa con proyecto de Ley de Salud para el Estado de Oaxaca,  enviada por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, cuyo objetivo es impulsar una nueva normatividad acorde a los avances de la ciencia médica y la tecnología, establecer las bases y modalidades para el acceso de los servicios de salud proporcionados por el Estado y los municipios y reconocer las prácticas y tratamientos de la medicina tradicional.

 

La propuesta, turnada a la Comisión Permanente de Administración de Justicia, destaca que el derecho a la protección de la salud debe estar regulado conforme al crecimiento de nuevas exigencias sociales para nuestra entidad, a fin de que los servicios en esta materia se fortalezcan para la eficacia y plenitud de este importante derecho social.

 

Buscan impulsar una ley que contemple avances de la ciencia médica y la tecnología.

Buscan impulsar una ley que contemple avances de la ciencia médica y la tecnología.

 

 

 

De esta manera, la iniciativa considera la modernización del aparato administrativo y estructura organizativa y de la atención médica a partir de un modelo innovador de calidad y por otra parte el fortalecimiento del Sistema de Protección Social en Salud para que todos los habitantes puedan obtener los beneficios del Catálogo Universal de Servicios de Salud, recibir medicamentos asociados a los tratamientos y cuando no cuenten con recursos para cubrirlos, obtenerlos de manera gratuita.

 

Otros de los objetivos es fortalecer la progresiva descentralización de funciones en materia de salud a los municipios del estado conforme su capacidad de desarrollo lo permita.

 

En el modelo de innovación, el documento propone introducir programas de salud con la implementación de nuevas tecnologías médicas como lo es el Programa de Telesalud, el cual tiene como objetivo primordial acercar a las regiones menos favorecidas en interconsultas con especialistas en hospitales y de otras instituciones, incluso extranjeras.

 

Por otra parte, se plantea la necesidad de profesionalizar el modelo de prestación de los servicios de salud, reconocer las prácticas y tratamientos de la medicina tradicional o ancestral y reforzar el aspecto de salubridad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.