Home » Género

Convocan a la marcha por la defensa de los derechos de las mujeres

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 22 septiembre 2009
Sin Comentarios


Miranda SALAS

 

abortomonothumb2Oaxaca, México.-  En una convocatoria eminentemente ciudadana, diversas organizaciones civiles, convocan a la marcha “Por la vida de las mujeres”, en el marco de la protesta estatal por la aprobación de la reforma constitucional que prohíbe el aborto en Oaxaca.

 

Al considerar que la implementación de este precepto, representa un retroceso para los derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y proyecto de vida, se ha extendido la invitación a organizaciones, artistas, intelectuales, colectivos y sociedad en general para participar en la marcha que se realizará m próximo domingo 27 de septiembre.

 

La movilización pacífica partirá de la plazuela del Carmen Alto hacía el zócalo con las consignas: “Soy ciudadana con derechos y en mi cuerpo decido yo” y “Por un aborto legal y seguro”.

 

A fin de evitar que esta manifestación ciudadana, sea utilizada con fines políticos, se ha propuesto que todas y todos los participantes porte ropa morado, que es el color representativo del movimiento feminista y amplio de mujeres.

 

Al finalizar la marcha habrá un acto con discursos libres, canto y expresiones culturales diversas.

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.