INICIO  //  genero  //  Convocan a la marcha por la defensa de los derechos de las mujeres
/  

Convocan a la marcha por la defensa de los derechos de las mujeres

Martes 22 de septiembre, 2009.
09:30 am
87 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Miranda SALAS

 

abortomonothumb2Oaxaca, México.-  En una convocatoria eminentemente ciudadana, diversas organizaciones civiles, convocan a la marcha “Por la vida de las mujeres”, en el marco de la protesta estatal por la aprobación de la reforma constitucional que prohíbe el aborto en Oaxaca.

 

Al considerar que la implementación de este precepto, representa un retroceso para los derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y proyecto de vida, se ha extendido la invitación a organizaciones, artistas, intelectuales, colectivos y sociedad en general para participar en la marcha que se realizará m próximo domingo 27 de septiembre.

 

La movilización pacífica partirá de la plazuela del Carmen Alto hacía el zócalo con las consignas: “Soy ciudadana con derechos y en mi cuerpo decido yo” y “Por un aborto legal y seguro”.

 

A fin de evitar que esta manifestación ciudadana, sea utilizada con fines políticos, se ha propuesto que todas y todos los participantes porte ropa morado, que es el color representativo del movimiento feminista y amplio de mujeres.

 

Al finalizar la marcha habrá un acto con discursos libres, canto y expresiones culturales diversas.

 

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres