INICIO  //  Noticias  //  Discrepan senadores del PAN sobre alianza con el PRD en Oaxaca
/  

Discrepan senadores del PAN sobre alianza con el PRD en Oaxaca

Martes 22 de septiembre, 2009.
03:52 pm
109 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

 

NOTIMEX

logopanprdthumb3Oaxaca, México.- La alianza PAN-PRD en Oaxaca para competir en el proceso electoral 2010, comienza a registrar discrepancia entre senadores del blanquiazul, en el que se argumenta lograr coincidencias y no aliarse solo por ganar una elección

 

 

 

 

Los senadores Gustavo Madero y Santiago Creel plantearon que Acción Nacional debe sumarse a aquellas alianzas ciudadanas que permitan avanzar al estado hacia un nuevo proceso de transición democrática.

 

 

Al respecto, su homólogo Jorge Ocejo recordó que en toda alianza debe haber principios, valores y un proyecto político común.

 

 

En entrevistas por separado, el senador Gustavo Madero opinó que se trata de un primer paso que hay que analizar, sobre todo cuando el objetivo es construir alianzas ciudadanas y "en esto ir sumando los partidos que puedan tener coincidencias, propuestas y candidaturas para avanzar en esta dirección".

 

 

Además, abundó, se trata de algo conveniente para seguir profundizando la transición política del país y, sobre todo, en aquellos estados que están más rezagados en el proceso de una mayor transparencia, rendición de cuentas y autonomía de los poderes.

 

 

El coordinador de la bancada panista en la Cámara alta, insistió que el caso de Oaxaca es un reto que el PAN asume y en el cual "las alianzas con las fuerzas políticas que exista coincidencias serán analizadas en estos términos positivos".

 

 

Por su parte, el senador Santiago Creel consideró como una "muy buena idea el que podamos unir fuerzas en Oaxaca y plantear un proceso de transición en ese estado".

A su juicio, resaltó que se trata de un primer paso para lograr un auténtico cambio a fin de contar con un candidato que pueda surgir de las bases ciudadanas del estado y con ello apuntalar una transformación de la entidad que por demás se hace necesaria.

 

 

Respecto a si es válida una alianza cuando son conocidas las diferencias históricas de PAN-PRD, Creel resaltó que se trata precisamente de una alianza donde hay coincidencias.

 

 

"Aliarse por las coincidencias que tenemos en la transformación democrática de un estado que ha estado muy rezagado, muy alejado de lo que ha sido el desarrollo del país, con enorme marginación.

 

 

"Creo que la mejor manera es generar un gobierno democrático", puntualizó.

 

 

Finalmente, el senador Jorge Ocejo subrayó que si la intención del partido planteada en el marco del 70 aniversario es fortalecer su identidad, no resulta lógica una alianza con el PRD en Oaxaca.

 

 

"Si queremos rescatar o fortalecer nuestra identidad como partido, que la gente nos vea como distintos y distinguibles, no me parece de ninguna manera la lógica de una alianza con el PRD en Oaxaca.

 

 

"Menos por las condiciones anteriores que se han dado en las que no ha habido ni siquiera suficientemente respeto a nuestro partido por parte de ellos", dijo.

 

 

Resaltó que "no se trata solo de ganar, puede haber una alianza electoral pero cuando se comparta en un documento formal principios, valores y proyecto político y no necesariamente una alianza para ver si podemos superar y ganar al otro partido que está en el gobierno".

 

 

El ex líder empresarial refirió "no me parece de lo más adecuado, hay que ganarles, pero hay que ganarles con principios, con valores y con identidad".

 

 

Cuestionó el que en el PAN se "juegue más al beneficio del momento político de ganar sin tener un proyecto político que ofrecer".

 

 

Las alianzas deben ser serias, sustantivas, fuertes pero que tengan proyecto político compartido si son solo por ganar, no estoy de acuerdo, concluyó.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres