Home » Salud

Inicia la Semana de Información en Salud para el Adolescente

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 22 septiembre 2009
Sin Comentarios


Comunicado

 

Oaxaca. México. Los Servicios de Salud en la entidad pusieron en marcha en Ciudad Ixtepec, la Semana de Información para el Adolescente, durante la cual se brindará atención y orientación a más de 400 mil jóvenes de entre 10 y 19 años.

 

Bajo el lema, “Tu salud es la neta”, en todo el estado se realizarán más de 100 mil acciones del 21 al 25 de septiembre, en rubros de sexualidad, autocuidado del bienestar, entre otros.

 

Esta semana se realiza en Ciudad Ixtepec dirigido a jóvenes y adolescentes.

Esta semana se realiza en Ciudad Ixtepec dirigido a jóvenes y adolescentes.

 

 

 

En representación del secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, el coordinador de Proyectos Estratégicos, Francisco Jiménez Sosa, sostuvo que las unidades médicas de la dependencia otorgan información sin costo alguno sobre los métodos anticonceptivos.

 

Ante cientos de alumnos de diversas instituciones educativas de la región, destacó que en el marco de las actividades se realizarán pláticas, foros, encuentros deportivos, culturales y artísticos en más de 10 mil escuelas en todo el estado.

 

Y es que destacó, la salud de la población es fundamental para la administración que encabeza el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, por lo que el titular de los SSO ha impulsado estrategias de acercamiento de servicios a los diversos sectores de la sociedad.

 

Añadió que los adolescentes son un grupo fundamental en la población, de ahí que la información que reciban sobre su propio cuerpo redundará en prevención y por lo tanto, evitará daños a la misma en el futuro.

 

Es importante señalar que la organización se llevó a cabo en coordinación con la zona escolar correspondiente del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO).

 

Al finalizar el evento cívico cultural se llevó a cabo un desfile inaugural en las principales calles del municipio, donde participaron los representantes del sector y alumnado de las diversas instituciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.