Home » INFLUENZA HUMANA

Intensifica IMSS acciones contra virus de influenza en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 22 septiembre 2009
Sin Comentarios


Se implementan nueve acciones para el combate y control de influenza AH1N1.

Se implementan nueve acciones para el combate y control de influenza AH1N1.

De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca. México. Ante el incremento de pacientes portadores del virus de influenza A H1N1 en todo el país, la delegación en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), implementa nueve acciones para el combate y control de la epidemia en la entidad.

 

Entre ellas destaca la vigilancia epidemiológica en cada una de las Unidades Médicas Familiares (UMF) y Hospitales de la delegación, la instalación de filtros y módulos de atención para los pacientes con cuadros respiratorios en cada una de las UMF aplicándose el TRIAGE (sistema de clasificación médica que privilegia a la víctima con mayores posibilidades de supervivencia según gravedad y disponibilidad de recursos).

 

 

 

 

Se encaminarán esfuerzos para brindar tratamiento oportuno, dar seguimiento estricto a los pacientes identificados así como a sus contactos, mantener una coordinación estrecha con las áreas administrativas y de abasto para contar con los insumos correspondientes y reportar con oportunidad al Sistema SINOLAVE (Sistema de Notificación en Línea de Vigilancia Epidemiológica).

 

En el rubro de difusión, se proporciona información amplia a la población en las salas de espera, visitas a las empresas y comunidad sobre los principales síntomas de la enfermedad, así como hacer hincapié en las medidas generales preventivas como: el lavado de manos frecuente con agua y jabón, la no auto medicación y evitar acudir a lugares concurridos. Cubrir la boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo; tirar inmediatamente el pañuelo en una bolsa de plástico.

 

En casa es recomendable mantener ventilada la vivienda, permitir la entrada de sol, conservar limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales así como juguetes teléfonos y objetos de uso común.

 

Cabe destacar que en semanas anteriores el Seguro Social otorgó capacitación a sus médicos becarios (residentes de medicina familiar, quirúrgica, anestesiología y médicos internos de pregrado) sobre las definiciones operacionales y la guía de práctica clínica de la enfermedad, a fin de evitar posibles confusiones entre el personal médico.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.