- Ciudadania Express - http://ciudadania-express.com -

Países desarrollados responsables del cambio climático: CEPAL

Posted By @Shinji_Harper On septiembre 22, 2009 @ 8:32 PM In Cambio Climático | No Comments

AGENCIAS

 

Oaxaca, México.- El cambio climático es consecuencia de los países desarrollados en mayor medida, por lo que Latinoamérica no debe pagar el precio de las normas que se deben tomar para combatir este proceso, ya que no fueron causantes ni responsables directos de este hecho, sostuvo Alicia Bárcena [1], titular de la Comisión Económica para América Latina [1]y el Caribe (Cepal [1]).

La funcionaria enfatizó que las naciones de la región contribuyen en menos de 6% en las emisiones de gases que provocan este efecto climático [1], sin embargo, reconoció que son responsables de la mayor deforestación en América Latina (AL).

Las superpotencias culpables de los efectos del cambio climático [2]

Las superpotencias culpables de los efectos del cambio climático

Puntualizó que no deben ser las naciones en vías de desarrollo las que tengan que pagar los costos más grandes para combatir el cambio climático, por ello instó a efectuar un consenso para implementar mayor equidad por parte de las economías desarrolladas.

Bárcena detalló, en el marco de la cumbre que se llevó a cabo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU [1]), que es preciso impulsar nuevas medidas para reformar el acuerdo de Kyoto [1].

Finalmente, aclaró que la Cepal [1] está pugnando para concretar un acuerdo en diciembre, a fin de ayudar a los países de la región contra el cambio climático.



 


Article printed from Ciudadania Express: http://ciudadania-express.com

URL to article: http://ciudadania-express.com/2009/09/22/paises-desarrollados-responsables-del-cambio-climatico-cepal/

URLs in this post:

[1] Alicia Bárcena: http://ciudadania-express.comjavascript:CntxLinks.MakeCall(

[2] Image: http://ciudadania-express.com/wp-content/uploads/2009/09/cambioclimatico3.jpg

Copyright © 2009 Ciudadania Express. Todos los derechos reservados.