INICIO  //  Arte  //  Todo listo para recibir al cantante Miguel Bosé en la comunidad de Zoogocho
/  

Todo listo para recibir al cantante Miguel Bosé en la comunidad de Zoogocho

Martes 22 de septiembre, 2009.
12:05 pm
523 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Patricia BRISEÑO

 

Oaxaca, México.- El cantante español, Miguel Bosé inaugurará este  próximo jueves, la remodelación del Centro de Integración Social (CIS), número 8, del San Bartolomé Zoogocho, municipio de la región de la Sierra Juárez, donde acuden 200 alumnos de los pueblos indígenas zapoteco, chinanteco y mixe.

 

[caption id="attachment_28115" align="alignleft" width="300" caption="Miguel Bosé en la comunidad de Zoogocho"]Miguel Bosé en la comunidad de Zoogocho[/caption]

El presidente municipal, Donato Ramos Pioquinto informó que la reparación de la institución -- creada por el presidente Lázaro Cárdenas, el 2 de noviembre de 1952--, fue financiada con recursos de la fundación de Bosé y de las fundaciones Alfredo Harp Helú y Porvenir, presidida por la ex directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez Ruiz.

 

 

“Que quede claro, en esto nada tuvo que ver el gobierno. Es resultado de la participación de la sociedad civil”, señaló.

 

Explicó que el también compositor y actor español cortará el listón inaugural y posteriormente se presentará un festival donde participarán las bandas infantiles y juveniles del propio CIS de San Bartolomé Zoogocho, así como de San Pablo Guelatao, Capulalalpan de Méndez y San Juan Tabaá, entre otros municipios de la región.

“Será toda una fiesta; habrá calenda, mañanitas, repique de campanas y juegos artificiales”, señaló.

 

Destacó que en la festividad también participará la banda de música de egresados del CIS, la cual se presentará próximamente en el Festival Internacional Cervantino.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres