INICIO  //  mi-ciudad  //  El barrio de Xochimilco, nuevo espacio de convivencia ciudadana
/  

El barrio de Xochimilco, nuevo espacio de convivencia ciudadana

Miércoles 23 de septiembre, 2009.
03:49 pm
300 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

 

De la REDACCIÓN

 

 

 

 

Oaxaca, México.- En breve Mi Oaxaca Linda contará con un nuevo espacio rehabilitado, donde la historia se cuenta por si sola. Se trata de la Plazoleta de la Cruz de Piedra, en el Barrio de Xochimilco, misma que esta siendo remodelada por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que preside José Antonio Hernández Fraguas y muestra un avance notable.

 

Vecinos consultados al respecto coincidieron en señalar que la obra no solo es benéfica para mejorar el paisaje urbano, sino también es positiva en lo social y turístico, ya que la zona será un atractivo más para quienes visitan la Verde Antequera.

 

[caption id="attachment_28377" align="alignleft" width="300" caption="Trabajos de rehabilitación en el Barrio de Xochimilco"]Trabajos de rehabilitación en el Barrio de Xochimilco[/caption]

La Plazoleta

de la Cruz de Piedra y el antiguo acueducto conocido como Los Arquitos de Xochimilco, se integrarán en un solo espacio, donde se invierten más de 8 millones de pesos para su rescate visual, recursos del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes y la gestión ante la Asociación Mexicana de Ciudades Patrimonio.

 

“Es un trabajo necesario sobre todo porque el acueducto ya mostraba deterioro y la plazoleta estaba en el olvido”, afirmó Elpidio Hernández, persona dedicada al trabajo artesanal y quien ha sido testigo de las obras.

 

Por su parte, la señora Silvia, vecina del Barrio de Xochimilco, expuso que la obra le parece maravillosa y que le gustaría volver a tener la cruz de piedra que existía anteriormente, pero comenta que es esencial que se realicen este tipo de modificaciones.

 

A estas obras se sumará el rescate de la calle Rufino Tamayo y José López Alavés, al igual que el acueducto, en donde se ha hecho mezcla de recursos con el Gobierno del Estado para aplicarlos en el mejoramiento de uno de los barrios más antiguos de la capital.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres