Home » Salud

El derecho a la salud, deber inedudible del Estado: MVV

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 23 septiembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Como resultado de nuestra historia y como mandato de la Constitución, corresponde al Estado el deber fundamental de tutelar los derechos sociales que tiene todo mexicano, como la protección a la salud, afirmó el Secretario de Salud en la entidad, Martín Vásquez Villanueva, encabezó este miércoles el arrío de la Bandera Nacional en la Alameda del León,

 

 

Martín Vásquez Vilanueva, refrendo el compromiso estatal por la salud de los oaxaqueños

Martín Vásquez Vilanueva, refrendo el compromiso estatal por la salud de los oaxaqueños

En el marco de las actividades cívicas que realiza el Gobierno del Estado, Indicó que esta celebración significa ser parte de una nación soberana, integrada por hombres y mujeres plenamente libres, es un orgullo nuestra identidad nacional y las raíces históricas que se manifiestan en una cultura propia y llena de vitalidad.

 

 

 

 

        

Acompañado de titulares de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luciano Galicia Hernández y Eutiquio Franco Huerta, respectivamente, dijo que México fue fundado por grandes próceres.

 

        

        

 

        

El funcionario detalló que en Oaxaca este mandato impone un enorme reto, ocho regiones y 570 municipios, significan un desafío formidable, pues a la dispersión poblacional hay que sumarle una difícil orografía.

 

        

Por ello, aseguró, en la administración que encabeza el gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, se realiza un esfuerzo sin precedentes, para llevar atención médica a toda la población, en la actualidad se construyen nuevos hospitales aún en las localidades donde no se concebía la idea de tenerlos.

 

        

Vásquez Villanueva destacó que la pobreza ya no es un obstáculo para acceder a los servicios de salud, con el esquema de aseguramiento universal, el derecho a esta asistencia es independiente de la situación económica del individuo o familia.

 

        

Reconoció la coordinación establecida con los representantes del Sector Salud, pues nunca como ahora se había dado una colaboración tan estrecha, sensible y solidaria para salvaguardar el bienestar de los oaxaqueños.

 

        

Finalmente el Secretario de Salud añadió que se van a eficientar los recursos para continuar construyendo clínicas y hospitales en todo el estado y reforzar la batalla contra las enfermedades.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.