INICIO  //  salud  //  El derecho a la salud, deber inedudible del Estado: MVV
/  

El derecho a la salud, deber inedudible del Estado: MVV

Miércoles 23 de septiembre, 2009.
06:50 pm
123 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Como resultado de nuestra historia y como mandato de la Constitución, corresponde al Estado el deber fundamental de tutelar los derechos sociales que tiene todo mexicano, como la protección a la salud, afirmó el Secretario de Salud en la entidad, Martín Vásquez Villanueva, encabezó este miércoles el arrío de la Bandera Nacional en la Alameda del León,

 

 

[caption id="attachment_28426" align="alignleft" width="199" caption="Martín Vásquez Vilanueva, refrendo el compromiso estatal por la salud de los oaxaqueños"]Martín Vásquez Vilanueva, refrendo el compromiso estatal por la salud de los oaxaqueños[/caption]

En el marco de las actividades cívicas que realiza el Gobierno del Estado, Indicó que esta celebración significa ser parte de una nación soberana, integrada por hombres y mujeres plenamente libres, es un orgullo nuestra identidad nacional y las raíces históricas que se manifiestan en una cultura propia y llena de vitalidad.

 

 

 

 

        

Acompañado de titulares de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luciano Galicia Hernández y Eutiquio Franco Huerta, respectivamente, dijo que México fue fundado por grandes próceres.

 

        

        

 

        

El funcionario detalló que en Oaxaca este mandato impone un enorme reto, ocho regiones y 570 municipios, significan un desafío formidable, pues a la dispersión poblacional hay que sumarle una difícil orografía.

 

        

Por ello, aseguró, en la administración que encabeza el gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, se realiza un esfuerzo sin precedentes, para llevar atención médica a toda la población, en la actualidad se construyen nuevos hospitales aún en las localidades donde no se concebía la idea de tenerlos.

 

        

Vásquez Villanueva destacó que la pobreza ya no es un obstáculo para acceder a los servicios de salud, con el esquema de aseguramiento universal, el derecho a esta asistencia es independiente de la situación económica del individuo o familia.

 

        

Reconoció la coordinación establecida con los representantes del Sector Salud, pues nunca como ahora se había dado una colaboración tan estrecha, sensible y solidaria para salvaguardar el bienestar de los oaxaqueños.

 

        

Finalmente el Secretario de Salud añadió que se van a eficientar los recursos para continuar construyendo clínicas y hospitales en todo el estado y reforzar la batalla contra las enfermedades.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres