Home » Educación

Entre confrontaciones internas, el STAUO estalla la huelga en la UABJO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 23 septiembre 2009
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.-  Unos 37 mil estudiantes de escuelas, institutos y facultades, fueron afectados por la huelga iniciada este miércoles por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO).

 

 

 

Sin clases, 37 mil estudiantes por la huelga del STAOU/Foto: www.oaxacapost.com

Sin clases, 37 mil estudiantes por la huelga del STAOU/Foto: www.oaxacapost.com

Entre confrontaciones internas con el grupo que encabeza Leticia Toro Mendoza que trataron de evitar la colocación de banderas rojinegras en los accesos a la Preparatoria número seis, los catedráticos del STAUO, comenzaron la suspensión de actividades desde las 7:00 horas.

 

 

 

Tras interponer un recurso de amparo ante la justicia federal contra la imposición del titular  de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Arturo Guzmán Ortiz  en contubernio con las autoridades universitarias para que el movimiento se prorrogará  un mes más, los académicos acordaron por unanimidad, estallar la huelga.

 

 

Ello ante el incumplimiento del rector Rafael Torres Valdés a los acuerdos pactados para establecer un programa de nivelación salarial que beneficiaría a mil 500 catedráticos.

 

 

En tanto, porros de la Preparatoria Seis, secuestraron autobuses y agredieron a los maestros que pretendían  colocar banderas en ese espacio universitario, los cuales fueron incitados por la ex rectora Leticia Toro Mendoza.

 

 

Fue con la intervención del subsecretario de gobierno, Javier Jiménez Herrera, que se logró la entrega de las unidades de transporte y se levantara el bloqueo en el boulevard “Eduardo Mata”.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.