INICIO  //  educacion  //  Entre confrontaciones internas, el STAUO estalla la huelga en la UABJO
/  

Entre confrontaciones internas, el STAUO estalla la huelga en la UABJO

Miércoles 23 de septiembre, 2009.
01:20 pm
85 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.-  Unos 37 mil estudiantes de escuelas, institutos y facultades, fueron afectados por la huelga iniciada este miércoles por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO).

 

 

 

[caption id="attachment_28305" align="alignleft" width="300" caption="Sin clases, 37 mil estudiantes por la huelga del STAOU/Foto: www.oaxacapost.com"]Sin clases, 37 mil estudiantes por la huelga del STAOU/Foto: www.oaxacapost.com[/caption]

Entre confrontaciones internas con el grupo que encabeza Leticia Toro Mendoza que trataron de evitar la colocación de banderas rojinegras en los accesos a la Preparatoria número seis, los catedráticos del STAUO, comenzaron la suspensión de actividades desde las 7:00 horas.

 

 

 

Tras interponer un recurso de amparo ante la justicia federal contra la imposición del titular  de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Arturo Guzmán Ortiz  en contubernio con las autoridades universitarias para que el movimiento se prorrogará  un mes más, los académicos acordaron por unanimidad, estallar la huelga.

 

 

Ello ante el incumplimiento del rector Rafael Torres Valdés a los acuerdos pactados para establecer un programa de nivelación salarial que beneficiaría a mil 500 catedráticos.

 

 

En tanto, porros de la Preparatoria Seis, secuestraron autobuses y agredieron a los maestros que pretendían  colocar banderas en ese espacio universitario, los cuales fueron incitados por la ex rectora Leticia Toro Mendoza.

 

 

Fue con la intervención del subsecretario de gobierno, Javier Jiménez Herrera, que se logró la entrega de las unidades de transporte y se levantara el bloqueo en el boulevard “Eduardo Mata”.

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 05:11 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres