Home » Cultura

Incertidumbre en el CIMO tras destitución de su director

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 23 septiembre 2009
Sin Comentarios


 

 

 

 

Fortino TORRENTERA O. 

 

 

Oaxaca. México. La destitución del músico e investigador oaxaqueño, Jorge Mejía Torres al frente del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), es a todas luces un acto injusto, luego de 23 años de impulsar a uno de los más importantes centros de este tipo en el país.

 

Al respecto, el Mejía Torres, aclaró que el procedimiento administrativo que se le inició carece de fundamento, pues el supuesto faltante de 40 mil pesos, fue comprobado oportunamente ante a las Secretarías de Finanzas y Contraloría, por lo que es improcedente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Consternado, como el grupo de maestros y alumnos que lo acompañaron, anunció su retiro de la función pública por representar este señalamiento un desconocimiento a su labor y más aún por el infundado señalamiento de desvío de recursos.

 

Detalló que además de sus recursos personales para que ese centro operara de la mejor manera, ha estado dando clases sin recibir honorarios por ello.

 

 

Un grupo de maestros y alumnos, manifestaron su apoyo a Mejía Torres.

Un grupo de maestros y alumnos, manifestaron su apoyo a Mejía Torres.

 

Reconoció que hasta el momento no se conoce un presupuesto asignado a esa institución cuya plantilla es de 14 maestros que reciben quincenalmente 375 pesos y si logró sobrevivir, -dicen algunos maestros asistentes-, ha sido por el trabajo de Mejía Torres.

 

Su destitución, estimó, es una cortina de humo que pinen de manifiesto diversas irregularidades, ya que con recursos propios se han reparado diversos instrumentos musicales que se les prestan a los alumnos, cuyo monto es superior a los ocho millones de pesos.

 

Es de resaltarse que este es uno de los centros de formación musical más importantes del país, por lo que se muestra la intención del Gobierno del Estado de cerrar esa escuela.

 

De este centro han egresado destacados músicos que hoy en diversas orquestas del país demuestran la calidad musical que ahora el gobierno estatal tendrá que absorber totalmente o cancelar este proyecto, que ante la situación actual es la única salida.

 

Asimismo, se evidencia nuevamente la irregularidad en el manejo de recursos al interior de la Secretaría de Cultura como ya lo señaló la Comisión de Cultura de la actual legislatura local.

El reconocido músico e investigador oaxaqueño, desmintió supuestos malos manejos administrativos.

El reconocido músico e investigador oaxaqueño, desmintió supuestos malos manejos administrativos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.