Home » Educación

La educación, vital para transformar a Oaxaca: Ulises Ruiz

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 23 septiembre 2009
Sin Comentarios


Comunicado

 

Oaxaca. México.- La educación es uno de los factores determinantes para impulsar la transformación de los pueblos y comunidades, además de que brinda a niños y jóvenes las herramientas necesarias para defenderse en la vida, enfatizó desde estas tierras mixtecas el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, al inaugurar en Tlaxiaco diversas obras de infraestructura educativas, con un monto superior a los 53 millones de pesos.

 

En gira por este municipio, el mandatario estatal dijo que invertir en educación es invertir en un mejor futuro, y que con más obras en este rubro se podrá abatir los dos principales enemigos de la entidad: la pobreza y la marginación, tanto en la Mixteca como en el resto de las regiones.

 

El gobernador Ulises Ruiz Ortiz inauguró obras educativas en el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco y del Cobao 38.

El gobernador Ulises Ruiz Ortiz inauguró obras educativas en el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco y del Cobao 38.

 

 

 

Acompañado del presidente municipal del lugar, Mario Rogelio Hernández Martínez, el mandatario inició su agenda de trabajo en el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco (ITT), donde inauguró el Laboratorio de Cómputo; la Unidad Académica Departamental, el Centro de Manufactura Integral Computarizado, el techado de la plaza cívica y rampas para personas con capacidades diferentes con un monto superior a los 43 millones 7745 mil pesos.

 

En presencia de directivos y comunidad estudiantil del plantel, que asciende a 800 jóvenes, Ruiz Ortiz reiteró su disposición de hacer del ITT una de las mejores escuelas de nivel superior no sólo del estado sino del país, para seguir elevando la calidad educativa en la entidad y con ello, brindar mejores condiciones de vida a las y los jóvenes oaxaqueños. 

 

Por ello, se comprometió a invertir 15 millones de pesos más en la construcción del gimnasio y 15 más para otras áreas deportivas, sumando así más de 73 millones de pesos de inversión total en esta institución.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.