Home » Ciencia y Tecnología

Oaxaca, sede la XVIII Reunión Nacional de Morfología

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 23 septiembre 2009
Sin Comentarios


Miranda SALAS

 

 

Oaxaca, México.-  La ciudad de Oaxaca será sede de la 18 Reunión Nacional de Morfología para mostrar los avances en la investigación científica que se realiza en el país en esta disciplina médica, anunció, Manuel Castellanos Ángeles presidente de la Sociedad Mexicana de Anatomía.

 

 

En conferencia de prensa, Castellanos Ángeles –médico egresado de la Facultad de Medicina de la UABJO- expuso que en esta reunión asistirán eminencia nacionales e internacionales quedarán a conocer la serie de investigaciones que se realizan actualmente sobre morfología.

 

 

El docto  Castellanos Ángeles en el anuncio de la realización de la Reunión Nacional de Morfología

El docto Castellanos Ángeles en el anuncio de la realización de la Reunión Nacional de Morfología

Subrayó que como una forma de descentralizar la actividad científica en el país, se optó por traer dicha reunión a Oaxaca como una forma de apoyar a su reactivación económica y turística toda vez que se tiene prevista la asistencia de al menos unos 600 especialistas.

 

 

 

 

 

Así también resaltó que con el propósito de que los estudiantes de medicina conozcan y participen en este encuentro científico, se abrió una sesión en la que se presentarán sendos proyectos de investigación de diversas facultades del país, entre ellos, de la UABJO.

 

Paralelamente a las jornadas científicas que se realizarán del 5 al 9 de octubre, se llevarán acabo actividades culturales, como la exposición Corpus aeternum  en el Centro Fotográfico Álvarez Bravo, en que se presentarán partes anatómicas con diversas técnicas de conservación que realizan los alumnos del Taller de Morfología de la Facultad de Medicina de la UABJO, y que estarán acompañadas por fotografías de artistas como el pintor Francisco Toledo.

A la conferencia asistieron la doctora Lorena Ocampo, directora del Taller de Morfologia, el director de la Facultad de Medicina, Salvador Carrera Garcia y el Director de Promoción de la Secretaría de Turismo, Gabriel Pedro Reyes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.