INICIO  //  Noticias  //  Ordena Congreso revisión a guarderías irregulares
/  

Ordena Congreso revisión a guarderías irregulares

Miércoles 23 de septiembre, 2009.
04:40 pm
270 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca. México.- De acuerdo con el exhorto que hicieran los diputados de la 60 Legislatura a instancias federales, estatales y municipales para inspeccionar los centros infantiles de la entidad y evitar hechos graves como el ocurrido en Sonora, la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) envió al Congreso local un seguimiento de informe sobre irregularidades detectadas en algunas guarderías.

 

 

El documento fue emitido por la Dirección de Asuntos Jurídicos de la SSO y contiene copias certificadas de las resoluciones de inspección y verificación sanitaria a cinco estancias infantiles donde se establecen las anomalías encontradas, mismas que son determinantes de suspensión temporal mientras no sean subsanadas.

 

 

[caption id="attachment_28367" align="alignleft" width="300" caption="Urgen revisar irregularidades en guarderías"]Urgen revisar irregularidades en guarderías[/caption]

Las conclusiones señalan que las irregularidades detectadas ponen en riesgo la salud del público usuario ya que no cumplen con los requisitos de infraestructura, provisión de servicios, capacidad del personal, de protección civil e higiene de todas las áreas del establecimiento y tampoco con la norma NOM-167-SSA1-1997 sobre procedimientos para informar principios, criterios y estrategias en la prestación de servicios y desarrollo de actividades en materia de asistencia social a menores y adultos mayores.  

 

 

 

Entre las irregularidades detectadas están que el personal no porta el gafete de identificación, carecen de bitácoras se sesiones del comité de seguridad técnica en caso de desastres, el inmueble no es adecuado para un desalojo en caso de siniestro, carencia de prevención contra incendios, el área de depósito de basura no es adecuado, existe falta de mantenimiento de las áreas y no cuentan con accesos seguros y rápidos para personas con discapacidad, etcétera.

 

 

Con base en el reporte se da cuenta que se inspeccionan las diversas áreas de la instancia, así como los sistemas eléctricos, de gas y de suministro de agua potable, incluyendo los tinacos y cisternas, además de las condiciones profesionales y de estilo de vida de los trabajadores que ahí laboran, pues el ambiente debe ser óptimo tanto para los pequeños como para los trabajadores.

 

 

El documento fue recibido por la Diputación Permanente que preside el diputado Jaime Aranda Castillo, del PRI, y  turnado a los 42 diputados de la 60 Legislatura local para su conocimiento.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres