Home » Migracion

Pide ATI llamar a comparecer a la titular del Instituto Nacional de Migración

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 23 septiembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca. México. Derivado de los secuestros de inmigrantes ocurridos en fechas recientes en territorio cercano al municipio de Chauites, en la región del Istmo, donde un grupo aproximado de 300 personas que viajaban en un tren procedente de Chiapas fueron atacados dejando un saldo de dos personas heridas y una mujer secuestrada; el Senador Adolfo Toledo Infanzón, junto con su homologo Francisco Herrera León exigieron la comparencia de la titular del Instituto Nacional de Migración, para que informe sobre las medidas y acciones llevadas a cabo sobre el secuestro de migrantes que se da en el país.

 

“Esto no es un delito nuevo, medios de comunicación y diversas organizaciones reportan que en los últimos tres años en los Estados de Oaxaca, Veracruz y Chiapas se han registrado al menos 110 secuestros; existe una enorme necesidad de enfrentar la realidad que se vive en México así como una grave urgencia de tomar medidas para la prevención y protección de los migrantes centroamericanos que ingresan al territorio nacional de manera ilegal y que su destino final son los Estados Unidos”.

 

El senador pide acciones para la prevención de delitos contra inmigrantes centroamericanos.

El senador pide acciones para la prevención de delitos contra inmigrantes centroamericanos.

 

 

 

“Es evidente la incapacidad de las autoridades migratorias y de seguridad pública para frenar los ataques de los que son víctimas los inmigrantes, esta ineficacia ha propiciado que sean ellos mismos quienes defiendan su integridad”.

 

El Senador oaxaqueño agregó que “resulta falso que el INM garantice la integridad y el debido proceso de los indocumentados y es que si bien esta autoridad federal emitió disposición para regularizar y dar certidumbre jurídica a los migrantes que hayan sido víctimas de algún delito, dicha disposición resulta inoperante, toda vez que sólo una mínima parte de los migrantes han salido beneficiados, quedándose la mayoría de los eventos delictivos que van en incremento, en absoluta y terminante impunidad”.

 

Finalmente, el Adolfo Toledo puntualizó que el secuestro de indocumentados es un delito que vulnera la dignidad humana y contra lo que se deben tomar acciones urgentes y efectivas; hay que recordar que existe una Frontera Sur”, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.