INICIO  //  oaxaca  //  Anuncia instrumenta directores seleccionados a la semifinal del Premio Mata
/  

Anuncia instrumenta directores seleccionados a la semifinal del Premio Mata

Jueves 24 de septiembre, 2009.
01:23 pm
223 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México. Jacomo Rafael Bairos (Portugal); Chih-Yuan Michael Chang (Taiwan); Yaniv Dinur (Israel); Keitaro Harada (Japón); Vytautas Lukocius (Lituania), y Rebecca Miller (EUA) son los seis directores de orquesta seleccionados que seguirán concursando para obtener el prestigiado galardón de este certamen internacional convocado por Instrumenta Oaxaca y la Dirección de Música de la UNAM, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Gobierno del Estado de Oaxaca.

 

Al concluir la tercera sesión de la etapa eliminatoria del Premio Internacional Eduardo Mata de Dirección de Orquesta 2009, en la que los 16 participantes tuvieron la oportunidad de trabajar con la OFUNAM, la directora uruguaya Gisèle Ben-Dor, en representación del jurado, dio a conocer los nombres de los seis jóvenes directores que continúan en la contienda y pasan a la Etapa Semifinal.

[caption id="attachment_28466" align="aligncenter" width="300" caption="Seis directores de América, Europa y Asia pasan a la siguiente etapa del concurso."]Seis directores de América, Europa y Asia pasan a la siguiente etapa del concurso.[/caption]

 

Tras dar a conocer los resultados de la primera fase en el vestíbulo de la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM, donde se están efectuando las diversas etapas eliminatorias del concurso de dirección orquestal, se celebró un sorteo para definir el orden de participación de los concursantes, así como la obra que habrán de dirigir.

 

El encargado de abrir la etapa semifinal será el portugés Jacomo Rafael Bairos, quien al igual que el japonés Kétaro Harada, a quien le tocó el quinto turno, tendrán la responsabilidad de dirigir el Concierto para violín y orquesta en mi menor, op. 64 de Felix Mendelssohn.

 

Por su parte, a los representantes de Taiwán, Chih-Yuan Michael Chang, y de Estados Unidos, Rebecca Miller, les correspondió dirigir el Concierto para violín y orquesta en re menor, op. 47 de Jean Sibelius. La única mujer que pasó a la etapa semifinal participará en segundo lugar y el taiwanés será el encargado de cerrar la ronda.

 

El Concierto para violín y orquesta en re mayor, op. 77 de Johannes Brahms es la obra que habrán de dirigir los directores procedentes de Israel, Yaniv Dinur, y de Lituania, Vytautas Lukocius.

 

Desde temprana hora, este jueves los seis semifinalistas procedentes de América, Europa y Asia empezaron a trabajar con la orquesta y el solista las obras definidas en la convocatoria, sorteadas la noche anterior.

 

De acuerdo al programa definido por las instituciones organizadoras del premio internacional de dirección orquestal, al concluir la Etapa Semifinal, el mismo jueves al mediodía los tres miembros que integran el jurado, el finlandés Jorma Panula, el británico Alun Francis y la uruguaya Gisèle Ben-Dor, seleccionarán a un máximo de tres concursantes, quienes pasarán a la Etapa Final que inicia el viernes 25.

 

En la última etapa los directores finalistas realizarán dos ensayos con la orquesta de las tres obras definidas en la convocatoria para el concierto final: la Sinfonía No. 103 de Joseph Haydn, la Rapsodia Española de Maurice Ravel y los Sones de Mariachi de Blas Galindo.

 

El concierto final donde se definirá al ganador se realizará el próximo domingo 27 de septiembre a las 12:00 hrs.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres