Home » Noticias

Afectadas 800 viviendas por desbordamiento de río en la Cuenca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 24 septiembre 2009
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

  

Oaxaca. México. Unas 800 viviendas resultaron afectadas en los municipios de Jacatepec y Valle Nacional por el desbordamiento del río que cruza por esa zona de la Cuenca del Papaloapan, donde unas 300 personas resultaron damnificadas, estimó el presidente de este último municipio, Marcelo Santo Meneses.

 

El titular del Instituto de Protección Civil, Martín Vela Gil se traslado a la zona, luego de informar que las lluvias que se han registrado últimamente han provocado deslaves en algunas partes de la entidad oaxaqueña y ya se detectan afectaciones en Zacatepec, Chiltepec y Valle Nacional.

 

Las inundaciones en la Cuenca han dejado cuantiosas pérdidas materiales.

Las inundaciones en la Cuenca han dejado cuantiosas pérdidas materiales.

 

 

 

 

 

 

Indicó que Valle Nacional se en encuentra en una situación crítica, ya que se han desbordado algunos arroyos y el río, por lo que esta mañana se había evacuado a la colonia “el Arenal”.

 

Señaló que el desalojo de las personas se dio durante la madrugada de hoy, ya que el nivel del río empezó a aumentar a partir de las diez de la noche de ayer miércoles, debido a la onda tropical que afecta el país.

 

Asimismo, precisó que ya han instalado varios albergues para que los afectados puedan estar seguros y que están muy al pendiente de nuevos acontecimientos que seguramente traerán las lluvias en Oaxaca, aunque pocas personas se han integrado a unos 30 albergues que hay en la zona.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.