Home » Educación

Continuará STAUO con la huelga en la UABJO: Lara

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 24 septiembre 2009
Sin Comentarios


El dirigente sindical, señaló la actitud de cerrazón de la Rectoría.

El dirigente sindical, señaló la actitud de cerrazón de la Rectoría.

Agencia JM

 

 

 

Oaxaca. México. “Al parecer un intendente conoce mejor las leyes que el propio Rector”, señalo el líder del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Enrique Lara, luego de las declaraciones hechas por Torres Valdez en donde señala que la huelga es ilegal.

 

En entrevista, Lara Guerra destacó que continuarán con la huelga, luego de que presentó la documentación en donde se avala que el Rector había hecho el compromiso de gestionar recursos ante la Federación, además de la prórroga establecida por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

 

 

 

 

Aseguró que el Rector, no gestionó el aumento de presupuesto ante la Federación, y el proyecto entregado  ante la Secretaria de Educación Pública (SEP) fue rechazado por no tener fundamentos.

 

Lara,  calificó  de incompetente al Rector  al no poder presentar un proyecto que gestionará mayores recursos para la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y sus trabajadores.

 

Enrique Lara Guerra, manifestó que la huelga no es un acto ilegal, contrario a esto es la acción más fuerte que tiene el STAUO.

 

“Rafael Torres Valdez, no quiere lograr una solución, pero los sindicalizados sí están en la disposición de entablar un diálogo y alcanzar acuerdos”, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.