Home » Arte

En espera de un “palomazo” de Miguel Bosé con las bandas de Zoogocho

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 24 septiembre 2009
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G./Enviada

 

San Bartolomé Zoogocho, Oaxaca.-  Aquí,  en esta comunidad insertada en el paisaje de la sierra norte, el ambiente es de una gran fiesta para recibir al cantante español Miguel Bosé, quien apadrinará la reinauguración de Centro de Integración Social (CIS), número 8, “Lázaro Cárdenas”

 

La invitación oficial

La invitación oficial

El programa preparado inició a las 6:00 horas de este jueves con el canto de las tradicionales Mañanitas en la que participaron la comunidad, los 200 alumnos que asisten a este centro educativo y autoridades municipales, que encabeza Donato Ramos Pioquinto, como el preámbulo para recibir a los invitados especiales.

 

 

 

 

 

 

Se espera que alrededor de las 10:00 horas arribe la caravana de las personalidades, todas ellas del sector privado que con sus donativos hicieron posible la remodelación del CIS.

 

Así todo, esta dispuesto para recibir a Miguel Bosé, a la presidenta de la Fundación El Porvenir, Xóchitl Gálvez Ruiz, Brian Smith, presidente de Coca-Cola México, Javier Augusto González Franco, Director de la Organización Bimbo, Alejandro Soberón, presidente de la Asociación CIE y a Don Alfredo Harp Helú.

 

En compañía del edil, Donato Ramos, los invitados inaugurarán las instalaciones del CIS y presidirán una comida en su honor, en donde las bandas infantil y juvenil de ese centro educativo y cultural, así como de otros municipios vecinos, brindarán un concierto.

 

La Banda Juvenil de Zoogocho hizo arreglos para interpetar las canciones de Miguel Bosé/Foto:Instrumenta

La Banda Juvenil de Zoogocho hizo arreglos para interpetar las canciones de Miguel Bosé/Foto:Instrumenta

Los integrantes de las bandas tradicionales, han preparado un regalo  para quiénes sin interés alguno han hecho posible que la  niñez y juventud del sector Zoogocho tenga la oportunidad de estudiar.

 

 

Por eso desde hace meses, cuando se preparó esta singular reinauguración del CIS,  los niños y jóvenes músicos acompañados de su director, Ismael Méndez Martínez, se dieron a la tarea de hacer los arreglos musicales  para banda de las canciones de Miguel Bosé.

 

No se duda, que el cantante español, en reciprocidad, regale también “un palomazo” acompañado por las notas musicales de las bandas tradicionales que son parte de la identidad de los pueblos zapotecos de la sierra norte de Oaxaca.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.