INICIO  //  Arte  //  En espera de un “palomazo” de Miguel Bosé con las bandas de Zoogocho
/  

En espera de un “palomazo” de Miguel Bosé con las bandas de Zoogocho

Jueves 24 de septiembre, 2009.
09:00 am
483 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Lilia TORRENTERA G./Enviada

 

San Bartolomé Zoogocho, Oaxaca.-  Aquí,  en esta comunidad insertada en el paisaje de la sierra norte, el ambiente es de una gran fiesta para recibir al cantante español Miguel Bosé, quien apadrinará la reinauguración de Centro de Integración Social (CIS), número 8, “Lázaro Cárdenas”

 

[caption id="attachment_28456" align="alignleft" width="300" caption="La invitación oficial"]La invitación oficial[/caption]

El programa preparado inició a las 6:00 horas de este jueves con el canto de las tradicionales Mañanitas en la que participaron la comunidad, los 200 alumnos que asisten a este centro educativo y autoridades municipales, que encabeza Donato Ramos Pioquinto, como el preámbulo para recibir a los invitados especiales.

 

 

 

 

 

 

Se espera que alrededor de las 10:00 horas arribe la caravana de las personalidades, todas ellas del sector privado que con sus donativos hicieron posible la remodelación del CIS.

 

Así todo, esta dispuesto para recibir a Miguel Bosé, a la presidenta de la Fundación El Porvenir, Xóchitl Gálvez Ruiz, Brian Smith, presidente de Coca-Cola México, Javier Augusto González Franco, Director de la Organización Bimbo, Alejandro Soberón, presidente de la Asociación CIE y a Don Alfredo Harp Helú.

 

En compañía del edil, Donato Ramos, los invitados inaugurarán las instalaciones del CIS y presidirán una comida en su honor, en donde las bandas infantil y juvenil de ese centro educativo y cultural, así como de otros municipios vecinos, brindarán un concierto.

 

[caption id="attachment_28457" align="alignright" width="300" caption="La Banda Juvenil de Zoogocho hizo arreglos para interpetar las canciones de Miguel Bosé/Foto:Instrumenta"]La Banda Juvenil de Zoogocho hizo arreglos para interpetar las canciones de Miguel Bosé/Foto:Instrumenta[/caption]

Los integrantes de las bandas tradicionales, han preparado un regalo  para quiénes sin interés alguno han hecho posible que la  niñez y juventud del sector Zoogocho tenga la oportunidad de estudiar.

 

 

Por eso desde hace meses, cuando se preparó esta singular reinauguración del CIS,  los niños y jóvenes músicos acompañados de su director, Ismael Méndez Martínez, se dieron a la tarea de hacer los arreglos musicales  para banda de las canciones de Miguel Bosé.

 

No se duda, que el cantante español, en reciprocidad, regale también “un palomazo” acompañado por las notas musicales de las bandas tradicionales que son parte de la identidad de los pueblos zapotecos de la sierra norte de Oaxaca.

 

 

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres