INICIO  //  oaxaca  //  En nombre de Miguel Bosé queda grabado en la comunidad de Zoogocho
/  

En nombre de Miguel Bosé queda grabado en la comunidad de Zoogocho

Jueves 24 de septiembre, 2009.
07:39 pm
443 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Lilia TORRENTERA G

 

 

San Bartolomé Zoogocho, Oaxaca.-  La presencia del cantante Miguel Bosé, ha quedado grabada en la memoria de esta población, pues el Taller de Laudería del Centro de Integración Social “General Lázaro Cárdenas”, a partir de hoy lleva su nombre y la fiesta sigue hasta este viernes por decreto de la Presidencia Municipal.

 

 

Aquí queda el recuerdo de que por primera vez, un cantante de talla internacional haya pisado tierras de una de las más ancestrales culturas de Oaxaca: la zapoteca.

 

 

[caption id="attachment_28570" align="alignleft" width="300" caption="La partitura del arreglo músical de la Banda Juvenil de Zoogocho a la canción "Amante Bandido" de Miguel Bosé/Foto: Lilia Torrentera.Ciudadanía Express."]La partitura del arreglo músical de la Banda Juvenil de Zoogocho a la canción "Amante Bandido" de Miguel Bosé/Foto: Lilia Torrentera.Ciudadanía Express.[/caption]

Pero un hecho que hace aun más especial la visita de Miguel Bosé, fue su intento de interpretar “El Hijo del Capitán Trueno” uno de sus éxitos más sentido, con un arreglo hecho para la ocasión por la Banda Juvenil de Zoogocho.  

 

 

 

 

 

 

Temeroso “de hacer el ridículo”,  como lo confesó ante los asistentes a la ceremonia de inauguración de la remodelación del CIS, prefirió seguir escuchando los compases de su canción preferida, que sonaron diferentes pero geniales en la ejecución de los jóvenes educados en la música de la banda tradicional.

 

 

 

[caption id="attachment_28571" align="alignright" width="257" caption="Miguel Bosé y sus convocatoria a la niñez y juventud del CIS de Zoogocho.Foto Notimex"]Miguel Bosé y sus convocatoria a la niñez y juventud del CIS de Zoogocho.Foto Notimex[/caption]

Bosé llegó vestido con una impecable camisa blanca y pantalón oscuro. Sin embargo, durante el transcurso de los discursos de invitados, en un momento, pidió permiso al presidente municipal, Donato Ruiz para desatar un reboso color amarillo que adornaba su silla  y se lo colocó al cuello.

 

 

 

 

 

Luego vino su discurso en el que la disculpa por no haber cantado ante porque a mi edad a veces se hace el ridículo y lo bueno de tener que hablar en último lugar es no decir nada porque ya todo está dicho y la palabra que resume es "gracias".

 

 

También se dirigió a su público infantil a los que convocó a aprovechar el privilegio de contar con un espacio para estudiar ante millones de niños que viven en la pobreza.

 

 

[caption id="attachment_28572" align="alignleft" width="300" caption="Los niños y niñas del CIS de Zoogocho/ Foto:LiliaTorrentera.Ciudadanía Express"]Los niños y niñas del CIS de Zoogocho/ Foto:LiliaTorrentera.Ciudadanía Express[/caption]

Y les expresó: "Porque entre millones de infantes ustedes son los que tienen esta oportunidad de estudiar, gracias por estar aquí y espero regresar muy pronto".

 

 

 

 

 

Luego vinieron los aplausos y el momento de recorrer las nuevas instalaciones del CIS, por supuesto y como siempre sucede, los mujeres y hombres que custodian la seguridad del cantante, no solo impidieron a  la prensa local constatar el hecho, sino también a los propios niños, niñas y gente de la comunidad que fueron invitados. Quedo una vez más comprobado la discriminación existente entre la “gente bonita” y  el pueblo.

 

 

La grosería, de los cancerberos de Bosé,  molestó a muchos, que ni siquiera se esperaron a que terminará el evento y prefirieron retirarse del lugar.

 

 

Ajeno a la prepotencia de su equipo, Miguel Bosé inauguró el Taller de Laudería que lleva su nombre y recorrió dormitorios y la nueva sala de cómputo.

 

Luego se ofreció  una comida con el tradicional tasajo oaxaqueño asado, tortillas de maíz criollo hechas a mano y un caldo de res.

 

 

Durante el convivió la Banda Juvenil de Zoogocho cerró con broche de oro su intervención al interpretar el arreglo musical de “Amante Bandido”.

 

 

Después, vinieron los agradecimientos de las autoridades municipales al artista español Miguel Bosé, quien se despidió de los niños, niñas y jóvenes con una sonrisa a flor de piel y un “hasta luego”.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres