INICIO  //  Noticias  //  No a la aprobación para desaparecer la SRA, pide el PRI
/  

No a la aprobación para desaparecer la SRA, pide el PRI

Jueves 24 de septiembre, 2009.
07:38 pm
175 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- La Diputación Permanente de la Cámara de Diputados local reservó para ser tratado ante el pleno legislativo, el punto de acuerdo presentado por el presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Agrarios, diputado Floriberto Vásquez Vásquez, por el cual solicita al Congreso de la Unión la no aprobación de la propuesta del Ejecutivo federal para la desaparición de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA).

 

En el documento, el legislador priista manifiesta que esta acción trastocaría la Constitución Política federal y en consecuencia afectaría derechos de campesinos en el país, además que su desaparición no representa impacto favorable a la economía del país ni un ahorro que lo salve, pues el gasto operativo que se ahorrará será mínimo y, sin embargo, se dejará de llevar beneficios de desarrollo social y económico a la población rural.

 

[caption id="attachment_28519" align="alignleft" width="300" caption="El diputado Floriberto Vásquez pidió la no desaparición de la SRA."]El diputado Floriberto Vásquez pidió la no desaparición de la SRA.[/caption]

Vásquez Vásquez resalta que Oaxaca será uno de los estados más perjudicados de aprobarse dicha iniciativa, ya que es un estado eminentemente rural e indígena, donde están contabilizados 656 conflictos agrarios, de los cuales 53 son considerados con un fuerte riesgo de enfrentamiento con latente amenaza y a costa de vidas humanas, por lo que reitera el llamado a los integrantes del Congreso de Unión a reconsiderar la propuesta del Ejecutivo federal.

 

Asimismo, explica que la SRA es una institución importante para el agro mexicano, pues no sólo atiende conflictos agrarios pendientes, también es la institución federal que tiene que ver con todo lo relacionado a la organización económica, el desarrollo rural y productivo del país.

 

También en la sesión, presidida por el diputado Jaime Aranda Castillo, el legislador Felipe Reyes Álvarez, del PRD, hizo un llamado al delegado del IMSS, Luciano Galicia Hernández, y a la directora del Hospital General Zona 1 del IMSS, María del Rosario Paredes, para que la Unidad de Cuidados Intensivos de ese nosocomio brinde atención adecuada a través del personal que la normatividad de dicha institución señala.

 

Lo anterior, dijo, derivado de una denuncia que le manifestaron sobre la falta de atención de enfermeras especialistas en dicha unidad, que actualmente da atención a ocho pacientes, los cuales, de acuerdo con la normatividad de la institución, deben ser atendidos por cuatro intensivistas, pero sólo se dispone de una y tres enfermeras generales, lo que consideró pone en riesgo la vida de los pacientes.

 

La propuesta fue respaldada en tribuna por el presidente de la Comisión Permanente de Salud Pública del Congreso local, diputado Gerardo García Henestroza, del PAN, quien además demandó en tribuna seriedad en la asignación y ejecución de las obras, celeridad en aquellas que se realizan y transparencia en el ejercicio de los recursos.

 

Mientras tanto, el diputado Etelberto Gómez Fuentes, del PRI, reconoció la existencia de la obra pública en su distrito electoral, señalando de manera especial lo que se realiza en la zona de Puerto Escondido.

 

En asuntos en cartera, la Diputación Permanente dio cuenta con 22 asuntos sobre diversos temas, entre ellos, en su mayoría, asuntos municipales, así como solicitudes de adhesión de otros congresos locales y  cambio de nombres de comunidades.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres