Home » Justicia

Oaxaca modelo nacional para la aplicación de los juicios orales: Nataren Nandayapa

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 24 septiembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.-  Por su eficacia en la implementación de los Juicios Orales, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), invitó a personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, a participar  en el Seminario “Implementación de las Reformas al Sistema de Justicia Penal en México”.

 

 

Dicho encuentro se llevo a cabo  en la Unidad de Congresos de la Unidad de Investigación Multidisciplinaria de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán.
 

Carlos Nataren, indicó que Oaxaca es el modelo a seguir en la aplicación de los Juicios Orales en el país.

Carlos Nataren, indicó que Oaxaca es el modelo a seguir en la aplicación de los Juicios Orales en el país.

Ante más de 200 participantes, el Director de Capacitación y Especialización del Poder Judicial y de la Carrera Judicial del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Víctor Quiroz Arellanes, expuso la experiencia de implementación y operatividad de los Juicios Orales en Oaxaca.

 

 


 
Por su parte el Coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobernación e Investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM,  Carlos Nataren Nandayapa,  entre ellos catedráticos e investigadores de la UNAM así como representantes de los Tribunales Superiores de Justicia del país, resaltó que el modelo de Oaxaca es el idóneo para la implementación del Sistema Adversarial ya que su operatividad se refleja en los resultado y las estrategias de implementación más prácticas y eficaces para el éxito del Sistema en la entidad oaxaqueña.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.