Home » Campo

Recibirán Oaxaca y tres estados 217 mdd para combate a la pobreza rural

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 24 septiembre 2009
1 Comentario


Agencias

 

Oaxaca. México. La Junta Ejecutiva del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) de Naciones Unidas ha aprobado una ayuda de 217,82 millones de dólares destinada a iniciativas para la lucha contra la pobreza rural en el mundo.

 

En un comunicado, el Fondo informa de que 161,56 millones de dólares son préstamos y 56,26 millones donaciones y señala que estas medidas fueron aprobadas en la reunión de dos días de su Junta Ejecutiva celebrada esta semana en la capital italiana.

 

Un importante apoyo a la difícil situación que atraviesa el agro oaxaqueño.

Un importante apoyo a la difícil situación que atraviesa el agro oaxaqueño.

 

 

 

“En la mayoría de casos, las ayudas están dirigidas a proyectos que apoyan a los pequeños agricultores para adaptarse al cambio climático y a contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero”, dice la nota del FIDA.

 

La Junta Ejecutiva del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola, que se reúne tres veces al año, aprobó además en su encuentro de Roma una donación de 3,35 millones de dólares para centros internacionales de investigación y organizaciones intergubernamentales.

 

Latinoamérica y Caribe

El FIDA informa de que durante el 97 periodo de sesiones de su Junta Ejecutiva se aprobaron cuatro préstamos y una donación para proyectos relacionados con los países de Latinoamérica y del entorno del Caribe por un valor de 42,39 millones de dólares.

 

De esa cantidad, 20 millones de dólares fueron destinados en concepto de préstamo a un proyecto de desarrollo sostenible en el Estado de Piauí, en Brasil. Para Ecuador se aprobó también un préstamo, por un valor de 8,6 millones de dólares, para un proyecto de desarrollo en Ibarra-San Lorenzo.

 

El proyecto de desarrollo comunitario forestal en tres estados del sur de México, es decir Campeche, Chiapas y Oaxaca, será financiado a través de un préstamo de 5 millones de dólares.

 

Un total de 3,1 millones de dólares en concepto de préstamo suplementario fueron aprobados para el proyecto de Organizaciones de los Pobres Rurales y Armonización de Inversiones en Paraguay. Por último, Haití recibe una donación de 5,6 millones de dólares para el proyecto de desarrollo del riego en pequeña escala.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Armando dijo:

    Distinguidos señores (as), solo para precisar la información, el proyecto para los tres estados del sur de Mèxico fue apoyado con 5MDD, el monto que ustedes manejan es el monto total de apoyos del FIDA para todo el mundo. Gracias

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.