Home » Niñez

Se prepara Biblioteca Infantil para recibir a sus “muertitos”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 24 septiembre 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA

 

Oaxaca. México. Con una serie de talleres que inician en octubre, la Biblioteca Infantil de Oaxaca (BS) se `prepara para recibir en grande a “sus muertitos”.

 

Con el título “la muerte enfandangada”, esta biblioteca ha programado diversas actividades que permitan a los niños conocer la riqueza expresiva de las fiestas de muertos en noviembre.

 

Los pequeños se alistan para festejar a los muertos según nuestra rica tradición.

Los pequeños se alistan para festejar a los muertos según nuestra rica tradición.

 

 

 

Entre los talleres que se contemplan, inicia el 6 de octubre con el Taller de Papel Picado que coordinará Xochitl Ortiz; continuando el 9 de octubre el Taller de Grabado que impartirá Jorge Velasco.

 

“La calaca tilica y flaca”, un taller de esculturas de calaveras, que será impartido por Rodolfo Sánchez y que inicia el 12 de octubre; en tanto, Cecilia Fernández y Xochitl Ortiz, coordinarán el taller de elaboración de máscaras de muertos “Asusten a la catrina” que inicia el 23 de octubre.

 

Finalmente, “Hazte el muertito”, es el nombre del taller de elaboración de pan de muerto que ofrecerá Gabriela Reyes, el cual inicia el 29 de octubre.

 

Para mayor información e inscripciones, acudir a la Biblioteca Infantil de Oaxaca que se localiza en José López Alavés 1342 en el barrio de Xochimilco, o comunicarse a los teléfonos 502 63 44 y 502 63 45.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.