INICIO  //  oaxaca  //  Sigue Municipio con el control del comercio informal; retira ambulantes en Santa Rosa
/  

Sigue Municipio con el control del comercio informal; retira ambulantes en Santa Rosa

Jueves 24 de septiembre, 2009.
08:45 pm
343 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- En el seguimiento al acuerdo de Cabildo para regular el comercio en vía pública en la ciudad de Oaxaca, la tarde de este jueves fueron retirados catorce puestos instalados en inmediaciones de un centro comercial del poniente de la capital.

 

El Director de Comercio en Vía Pública, Benjamín Sánchez, indicó que dando cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, se procedió a la revisión de los puestos instalados en el estacionamiento del Centro Comercial Aurrerá Santa Rosa, de los cuales once no contaban con el permiso correspondiente por lo que se procedió a su retiro.

 

[caption id="attachment_28526" align="alignleft" width="300" caption="El gobierno de la ciudad en cumplimiento al mandato por controlar el comercio irregular "]El gobierno de la ciudad en cumplimiento al mandato por controlar el comercio irregular [/caption]

Así mismo se determinó que tres puestos más, a pesar de tener permiso, violaban el reglamento vigente, al no respetar las medidas autorizadas, por lo que la sanción podría alcanzar los 40 salarios mínimos y en caso de reincidir, la cancelación definitiva del permiso.

 

 

Indicó que el operativo se llevó a cabo en completa calma, hecho que pudo ser constatado por la Procuraduría Social y de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

 

Se contó con la presencia de elementos de la Policía Municipal y Estatal, para garantizar el orden y que el procedimiento legal se realizara con tranquilidad.

 

“Los operativos continuarán en toda la ciudad, la instrucción del edil capitalino, ha sido muy clara en el sentido de reordenar el comercio en vía pública y así lo cumpliremos”, finalizó.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres