INICIO  //  Arte  //  Yo vengo a Oaxaca para apoyar a la gente: Miguel Bosé
/  

Yo vengo a Oaxaca para apoyar a la gente: Miguel Bosé

Jueves 24 de septiembre, 2009.
07:13 pm
612 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Lilia TORRENTERA G.

 

 

San Bartolome Zoogocho, Oaxaca.-   Para Miguel Bosé valió la pena  un viaje de casi cuatro horas para arribar a esta comunidad zapoteca en donde un público diferente lo esperaba: niños y niñas del Centro de Integración Social número 8 que con música de banda le dieron una calurosa bienvenida al cantante español.

 

 

[caption id="attachment_28506" align="alignleft" width="300" caption="El cantante español, Miguel Bosé y el presidente municipal de Zoogocho, Donato Ramos Pioquinto."]El cantante español, Miguel Bosé y el presidente municipal de Zoogocho, Donato Ramos Pioquinto.[/caption]

“Yo voy a donde me invitan para apoyar a la gente. Saben que si me invitan o me contratan vendré; esto es toda una experiencia, convivir con el pueblo de Zoogocho es fantástico”, dijo Miguel Bosé en una breve entrevista momentos ante de iniciar el acto protocolario en el que apadrinaría la remodelación de este centro educativo que beneficia a unos 260 niños indígenas de diferentes municipios de la Sierra Norte de Oaxaca.

 

   

 

   

 

 

 

Y reitero que  su llegada a Zoogocho, “es un momento precioso porque se tenían mucho meses con el proyecto y el deseo de venir a conocerlo”.

 

 

Al cuestionarle la diferencia de haber estado en un concierto que batió record en la Habana, Cuba a lado del cantante colombiano Juanes y su sentir de llegar a una comunidad indígena en el que la pobreza es evidente, Miguel Bosé  expresó:

 

 

“Ambos son gestos solidarios, ese es el denominador común de estas dos cosas. El concierto  por la paz en Cuba, fue para dar a la gente, aunque detrás hay otra muchas lecturas. Y aquí, igual, yo vengo por la gente y para apoyar algo que le va a beneficiar a la gente”.

 

 

[caption id="attachment_28507" align="alignleft" width="300" caption="Xóchitl Gálvez promotora del proyecto de rehabilitación del CIS de Zoogocho con todos los invitados especiales, entre ellos, el cantante Miguel Bosé"]Xóchitl Gálvez promotora del proyecto de rehabilitación del CIS de Zoogocho con todos los invitados especiales, entre ellos, el cantante Miguel Bosé[/caption]

La emoción del cantante desde su arribó al CIS  que fundó el ex presidente Lázaro Cárdenas del Río, fue notoria. Primero con la “diana” que le  interpretó la banda infantil para luego junto con invitados especiales, presidir una ceremonia en el que Xóchitl Gálvez, presidenta de la Fundación El Porvenir dio los pormenores de la remodelación “que consistió prácticamente en volver a reconstruir el CIS desde la cocina hasta los dormitorios pasando por una sala de cómputo que fue totalmente modernizada con una inversión de más de siete millones de pesos”.

 

 

 

   

Entre los asistentes, estuvo el Secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa, quien calificó este hecho como un aporte social a los pueblos indígenas de Oaxaca por parte del cantante Miguel Bosé, que a través de su fundación, y de aportaciones de empresas socialmente responsables como la Coca Cola y Bimbo, beneficiarán a niños y niñas de escasos recursos para su formación académica y musical en esta comunidad.

 

 

También el Secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva ponderó la sensibilidad del cantante español para que conjuntamente con el gobierno del estado, hoy Zoogocho cuente con un consultorio médico y una ambulancia como parte del proyecto integrar que se construye alrededor del CIS.

 

 

Brian Smith, presidente de Coca-Cola México, Javier Augusto González Franco, Director de la Organización Bimbo, Alejandro Soberón, presidente de la Asociación CIE y  Sisi Harp, representante de la Fundación Alfredo Harp Helú, en sendos discursos, externaron la labor que realiza cada una de sus empresas y asociaciones civiles a favor de sectores  que como los niños indígenas de Oaxaca, son prioridad en su agenda social y de compromiso con la cultura y el medio ambiente.

 

 

 

 

 

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres