INICIO  //  salud  //  Zoogocho cuenta con servicio médico escolar: Martín Vásquez
/  

Zoogocho cuenta con servicio médico escolar: Martín Vásquez

Jueves 24 de septiembre, 2009.
04:40 pm
289 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

 

San Bartolomé Zoogocho, Oaxaca.- Garantizar el derecho a la salud de la juventud y la infancia de esta comunidad, el Secretario de Salud Martín Vásquez Villanueva, entregó las nuevas instalaciones del Servicio México Escolar del Centro de Integración Social (CIS) número ocho, “General Lázaro Cárdenas”.

 

 

 

Ante la encargada de esta unidad, Aída Méndez Santos Aquino y del director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, (REPSS) Aarón Pérez Bautista, el funcionario recalcó el apoyo que el gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz, brindó a este centro con la donación de una ambulancia para traslados de emergencia de los infantes.

 

 

[caption id="attachment_28561" align="alignleft" width="300" caption="El Secretario de Salud, Martín Váquez Villanueva en la entrega del Servicio Mésico Escolar del CIS, en la comunidad de Zoogocho"]El Secretario de Salud, Martín Váquez Villanueva en la entrega del Servicio Mésico Escolar del CIS, en la comunidad de Zoogocho[/caption]

Explicó que el área médica cuenta con los servicios de sala de espera, de observación con tres camas, consultorio, sanitario, bodega, almacén, farmacia con medicamentos para atender a los infantes y adultos.

 

 

 

 

 

Vásquez Villanueva evaluó las acciones de prevención en este centro en el cual se atendieron 70 brotes de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA´s) a finales del mes de agosto, los cuales recibieron la atención necesaria.

 

 

Sostuvo que esta comunidad cuenta con una Unidad del IMSS-Oportunidades, pero las acciones de todo el sector en materia de prevención y promoción de la salud son fundamentales para atender a las comunidades más marginadas y de difícil acceso.

 

 

Añadió que en este rubro no existen distingos para sumar esfuerzos en beneficio de los oaxaqueños, es responsabilidad de todos y adelantó que este modelo será aplicado en los seis CIS que existen en todo el estado.

 

Destacó la importancia de promover acciones a favor de la niñez en la Sierra Norte, así como apoyar el talento de músicos de origen zapoteco, chinanteco y mixe, a través de este centro social.

 

 

Finalmente la encargada del servicio médico escolar, Aída Méndez Santos Aquino, destacó que se han brindado más de 100 consultas a la población del albergue infantil, el cual esta conformado por 260 niños.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres