INICIO  //  Noticias  //  Analiza el Congreso, la desaparición de dependencias
/  

Analiza el Congreso, la desaparición de dependencias

Viernes 25 de septiembre, 2009.
02:55 pm
193 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

sesioncongreoax2thumb4Oaxaca, México.- El pleno del Congreso local turnó a la Comisión Permanente de Administración de Justicia,  un paquete de iniciativas enviadas por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz en las que plantea la desaparición de cuatro dependencias con el objetivo de reducir el gasto corriente del Poder Ejecutivo y ajustarse a los lineamientos de austeridad y disciplina presupuestal ante la grave crisis financiera mundial.  

 

En la reciente sesión extraordinaria presidida por el diputado Francisco Javier Vera Méndez, del PRI, la LX Legislatura dio entrada a los proyectos por los que se propone abrogar el decreto de creación del Instituto Estatal de Desarrollo Municipal, la Ley Orgánica del Instituto de Innovación y Calidad Gubernamental y la ley que creó el Patronato de la Unidades de los Servicios Culturales y Turísticos.

 

Se turnó también a la Comisión Permanente de Administración de Justicia, la iniciativa para invalidar el decreto número 240 de la LIX Legislatura del Estado, mediante el cual se aprobó la ley para crear el Instituto de Investigaciones sobre Benito Juárez y la Reforma, como un organismo público descentralizado, en virtud de que no entró en operación.

 

En la exposición de motivos de las iniciativas, el mandatario estatal destaca que es necesario tomar medidas responsables de austeridad, exigidas por la crisis financiera que afecta al país y que repercute en la economía del estado, al verse disminuidos los recursos públicos que la federación destina, de ahí la determinación de realizar ajustes en la estructura gubernamental para contribuir al ahorro de recursos que serán destinados a programas sociales y obra pública.

 

Destaca que en la administración pública debe imperar el orden, la disciplina y racionalización de los recursos públicos, evitando la duplicidad de funciones y el uso inadecuado de los recursos materiales, humanos y financieros, procurando mejorar la prestación de los servicios y eficientar los procedimientos que inciden en su funcionamiento.

 

Apunta que derivado de un análisis de las estructuras de diversos organismos y entidades de la administración pública paraestatal, en la que se consideraron aspectos técnicos, normativos y de operación práctica, se concluyó que las labores desempeñadas por los institutos Estatal de Desarrollo Municipal, de Innovación y Calidad Gubernamental y el Patronato de la Unidades de los Servicios Culturales y Turísticos, pueden ser atendidos por otras dependencias.

 

 En lo que respecta al Instituto de Investigaciones sobre Benito Juárez y la Reforma, la iniciativa con proyecto de decreto precisa que nunca fue integrado, no cuenta con estructura orgánica, ni se le otorgaron recursos para su funcionamiento, resultando su existencia inconveniente para la economía del estado y el interés público.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres