Home » Mi Ciudad

Con el apoyo de la ciudadanía, continuará el control del ambulantaje: JAHF

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 25 septiembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México. Tal y como lo confirmaron las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, en el marco de las acciones de ordenamiento del comercio en vía pública, este viernes, cerca de 20 comerciantes ambulantes que se instalaban en inmediaciones del Centro Comercial Bodega Aurrerá, se retiraron.

 

La iniciativa del edil de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, de establecer orden en el comercio irregular en vía pública es apoyada por los ciudadanos que desean caminar por vialidades libres de puestos en Mi Oaxaca Linda.

 

La acción municipal contra el comercio irregular en la ciudad.

La acción municipal contra el comercio irregular en la ciudad.

“No habrá marcha atrás en establecer orden en el comercio irregular, por lo tanto la verificación física y documental del censo del comercio informal continua realizándose por parte de las tres comisiones de Regidores autorizadas, mismas que están integradas por representantes de todas las fuerzas políticas que forman el Cabildo Municipal”, señaló José Antonio Hernández Fraguas.

 

 

Sin embargo reconocemos la necesidad de muchas personas por ganarse la vida de manera legítima, sin afectar a terceros, por lo que tampoco permitiremos abusos. “Hemos ofrecido insistentemente alternativas para que se integren al comercio formal, dando todo tipo de facilidades para que puedan ejercer su actividad sin que sean molestados y bajo un ordenamiento legal, priorizando siempre el dialogo”.

 

La meta propuesta es establecer orden en el comercio informal de toda la ciudad, principalmente del Centro Histórico, pero también en tianguis y verbenas. “En esa labor no nos detendremos, contamos con el apoyo del Cabildo y es uno de los mayores reclamos de la sociedad. Analizamos todas las propuestas y opciones de solución”, enfatizó Hernández Fraguas.

 

 

 

 El apoyo ciudadano a medidas contra el ambulantaje

 

Al respecto ciudadanos que acude de forma cotidiana al complejo comercial que se ubica en Santa Rosa Panzacola, calificaron la acción como saludable y positiva para Mi Oaxaca Linda, refrendando su apoyo al gobierno que encabeza José Antonio Hernández Fraguas, con el retiro de vendedores ambulantes que se habían apoderado de esa zona.

 

Marta Velasco

Marta Velasco

Señalaron que complicaban el tránsito de vehículos y el paso de los peatones, lo cual se traducía en un peligro latente. “Está muy bien, porque era un peligro para quienes tomamos el camión en esta zona, a veces traemos a nuestros hijos para llevarlos a la escuela y nos veíamos obligados a bajar de la banqueta”, expresó el ama de casa Marta Velasco Pérez, vecina de Trinidad de Viguera.

 

 

Estefania Alejandra

Estefania Alejandra

Estefania Alejandra Hernández, Alumna del COBAO Plantel 01 de Pueblo Nuevo, quien aborda diariamente su camión en esta zona, señaló “Que bien que los retiraron, ya que ocupaban toda la parada del camión, y nos teníamos que bajar de la banqueta y tomar el autobús a media calle”.

 

 

 

 

 

Francisco Picasso

Francisco Picasso

A

 estas opiniones se sumó Francisco Picasso Blanco, habitante de la Colonia del Maestro, “La verdad estorbaban, y era muy escandaloso por que ponían sus bocinas a todo volumen, ahora el ambiente que se vive en el lugar es diferente”.

 

 

Juana Yescas

Juana Yescas

La señora Juana Yescas Ruiz, de San Agustín Etla, y Francisco Hernández, taxista de Santo Domingo Barrio Bajo, manifestaron también la inquietud de que muchas personas se tenían que parar a mitad de la transitada vialidad para poder abordar el autobús o taxi, ya que por los puestos la parada del camión quedaba oculta. 

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.