INICIO  //  oaxaca  //  Continúa la conciliación para resolver el conflicto agrario Oaxaca-Chiapas:Toledo Luis
/  

Continúa la conciliación para resolver el conflicto agrario Oaxaca-Chiapas:Toledo Luis

Viernes 25 de septiembre, 2009.
05:36 pm
313 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Con el diálogo y conciliación, se avanza en la resolución del conflicto agrario en la zona de los Chimalapas, afirmo Secretario General de Gobierno, Jorge Toledo Luis al presidir la décima reunión de trabajo con funcionarios del gobierno de Oaxaca y Chiapas.

 

 

El propósito de estas mesas de trabajo, es evaluar los avances de los compromisos asumidos para destrabar el conflicto agrario-social que mantiene la zona de los Chimalapas con núcleos agrarios chiapanecos.

 

 

Durante el encuentro, el funcionario estatal, quien estuvo acompañado de los subsecretarios de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la Secretaría de la Reforma Agraria, Tomás Ríos Bernal, y del Gobierno de Chiapas, Miguel Ángel Gordillo Vásquez, acordó realizar el último taller informativo en la zona en conflicto, de un total de 17, y posteriormente una asamblea general en la cabecera municipal para dar a conocer a los lugareños las propuestas planteadas.

 

[caption id="attachment_28726" align="alignleft" width="300" caption="El Secretario de Gobierno, Jorge Toledo Luis en la reuión de avaces para el caso Chimalapas"]El Secretario de Gobierno, Jorge Toledo Luis en la reuión de avaces para el caso Chimalapas[/caption]

Asimismo, les reiteró el compromiso que tanto el Gobierno de Oaxaca como el de Chiapas han asumido para coadyuvar a resolver a la brevedad este conflicto que ya lleva más de cinco décadas, en base al diálogo y a la búsqueda de acuerdos .

 

 

 En ese sentido, el encargado de la política interna de la entidad informó que en los talleres se les da a conocer que es necesario permitir a las autoridades que les brinden legalmente un orden a cada una de sus comunidades, para darles garantías jurídicas y así, puedan trabajar en beneficio de todos los que habitan en esta microrregión.

 

Ante el representante de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jaime Gómez Flores, así como de los delegados de la Reforma Agraria tanto de Oaxaca como de Chiapas, dijo que si bien hoy en día existe un clima de tranquilidad en la zona, es importante seguir con estas reuniones informativas para terminar con el conflicto en su totalidad y evitar que vuelvan a surgir contratiempos que los lleven al fracaso.

 

Por su parte, el subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la SRA, Tomás Ríos Bernal, dijo que a casi un año de trabajos para resolver este problema agrario, se lleva un avance significativo, gracias a la disposición y voluntad tanto de las personas que se encuentran en los terrenos en conflicto, como de ambos gobiernos.

 

En la reunión también estuvo presente el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ramón Castillo, entre otros funcionarios.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres