Home » Arte

Lila Downs se une a la Marcha Mundial por la Paz y no Violencia

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 25 septiembre 2009
Sin Comentarios


Miranda SALAS

 

Oaxaca, México.- La cantante Lila Downs, anunció su adhesión  a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, que iniciará el próximo dos de octubre además de comprometerse a difundar este movimiento pacifista en el planeta.

 

Lila Downs reitera su compromiso por la paz

Lila Downs reitera su compromiso por la paz

Lilia Downs, se  une así a los miles de personalidades del mundo artístico, cultural e intelectual así como de ciudadanos que participarán en esta movilización que atravesará los continentes para promover la cultura de la paz.

 

Esta marcha arribará a las ciudades más importantes de América Latina, entre ellas, Oaxaca.

 

 

Lila Downs nació el 19 de septiembre de 1968 en Heróica Ciudad de Tlaxiaco. Es una cantante y compositora en español e inglés. En su estilo musical reivindica sus raíces mexicanas y el de los pueblos indígenas mexicanos, entre ellos el mixteco, zapoteco, maya y náhuatl, además de las músicas regionales de México, en especial de Oaxaca.

 

Lila es hija de la cantante Anita Sánchez y de Allen Downs, un profesor de cinematografía estadounidense de Minnesota.

 

Ha vivido en Oaxaca, así como en California, Estados Unidos, como adolescente y como adulta en Minnesota. Obtuvo la Licenciatura en antropología en la Universidad de Minnesota. Más tarde regresó a México, donde comenzaría a cantar en clubes de Oaxaca, y en Philadelphia con el apoyo de Paul Cohen, un saxofonista norteamericano que le ayudaría en sus producciones discográficas hasta que contrajeron matrimonio, sería su director artístico desde entonces.

 

Participó en la banda sonora de la película Frida cantando el tema Burn it blue, que fue nominado en la 75 edición de los Premios Oscar. Downs también ha participado en otras bandas sonoras de películas como Real women have curves y Tortilla Soup. Fue invitada por la Twelve girls band a un concierto en Shangai donde cantó en inglés y francés. Algunas de sus canciones más exitosas han sido Sueño y bendición, Estrella oscura y La llorona. Actualmente vive en Coyoacán, en la Ciudad de México.

 

En el película de Carlos Saura, Fados, canta un versión inolvidable de Foi na travessa da palha, en portugués

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.