INICIO  //  oaxaca  //  Oaxaca, se consolida como el más atractivo destino para el turismo de naturaleza
/  

Oaxaca, se consolida como el más atractivo destino para el turismo de naturaleza

Viernes 25 de septiembre, 2009.
02:17 pm
370 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Si algo caracteriza a Oaxaca, es  la diversidad de oferta de sus destinos turísticos insertados en la riqueza natural de sus comunidades indígenas, dijo la Beatriz, Rodríguez Casasnovas, Secretaria de Turismo estatal al anunciar que la entidad participara en la Expo Viajes y Aventura.

 

[caption id="attachment_28617" align="alignleft" width="300" caption="El turismo de naturaleza, especialidad que promueve Oaxaca a nivel internacional"]El turismo de naturaleza, especialidad que promueve Oaxaca a nivel internacional[/caption]

En entrevista la funcionaria estatal, explicó que este evento se realiza en el World Trade Center del 25 al 27 de septiembre, de la ciudad de México, en  donde se promocionará la actividad del ecoturismo que se efectúa en estas comunidades dedicadas al turismo de naturaleza.

 

 

Sostuvo que el crecimiento de turistas nacionales y principalmente extranjeros que arriban a estos sitios se ha incrementado notablemente esperando que para el presente año se concluya con un poco más de 55 mil paseantes.

[caption id="attachment_28618" align="alignright" width="242" caption="Las playas del Pácifico de Oaxaca"]Las playas del Pácifico de Oaxaca[/caption]

Rodríguez Casasnovas, mencionó que para incrementar el flujo de visitantes a estos sitios se vienen ejecutando acciones de mejoramiento de la infraestructura en la Sierra Norte, la Costa y la Mixteca, lugares donde se práctica el turismo alternativo y así aumentar, el número de servicios que se ofrecen a los turistas.

 

La encargada de la política turística en el Estado, puntualizó que en esta ocasión participan los Pueblos Mancomunados de la Sierra Norte (Benito Juárez, Cuajimoloyas, La Nevería, Llano Grande, San Miguel Amatlán y Latuvi), por parte de la Red Integradora de Ecoturismo Sierra Juárez de Oaxaca (Santa Catarina Lachatao, ixtlán, Capulalpam de Méndez, Nexicho, La trinidad, San Juan Evangelista Analco, Casa de la Montaña y la Loma Orgánica), a su vez estará presente la Red de Humedales de la Costa (Ventanilla, escobilla, La Vainilla, Barra de Navidad y San José Manialtepec.

Además Turismo Comunitario “Llano de las Flores”, San Juan Bautista Atepec, el Comité de Ecoturismo El Carrizal, Villa Díaz Ordaz, el campamento Tatachinto de Santiago Xiacui y el Centro Educativo Ambiental Las Huertas de San Marcos Artega.

 

Durante estos días se presentará la nueva Guía de Turismo de Naturaleza del Estado de Oaxaca 2009, donde se incluyen 31 destinos de la modalidad de Turismo de Naturaleza, así mismo se ofertaran actividades de turismo de naturaleza y sus productos, entre las que destacan: la caminata, el ciclismo de montaña, la observación de flora y fauna, descenso en roca, escalada, tirolesa, senderos interpretativos en esteros, talleres de educación ambiental, visita a campamentos tortugueros, el etnoturismo y la medicina tradicional, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres