Home » Turismo

Oaxaca, se consolida como el más atractivo destino para el turismo de naturaleza

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 25 septiembre 2009
1 Comentario


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Si algo caracteriza a Oaxaca, es  la diversidad de oferta de sus destinos turísticos insertados en la riqueza natural de sus comunidades indígenas, dijo la Beatriz, Rodríguez Casasnovas, Secretaria de Turismo estatal al anunciar que la entidad participara en la Expo Viajes y Aventura.

 

El turismo de naturaleza, especialidad que promueve Oaxaca a nivel internacional

El turismo de naturaleza, especialidad que promueve Oaxaca a nivel internacional

En entrevista la funcionaria estatal, explicó que este evento se realiza en el World Trade Center del 25 al 27 de septiembre, de la ciudad de México, en  donde se promocionará la actividad del ecoturismo que se efectúa en estas comunidades dedicadas al turismo de naturaleza.

 

 

Sostuvo que el crecimiento de turistas nacionales y principalmente extranjeros que arriban a estos sitios se ha incrementado notablemente esperando que para el presente año se concluya con un poco más de 55 mil paseantes.

Las playas del Pácifico de Oaxaca

Las playas del Pácifico de Oaxaca

Rodríguez Casasnovas, mencionó que para incrementar el flujo de visitantes a estos sitios se vienen ejecutando acciones de mejoramiento de la infraestructura en la Sierra Norte, la Costa y la Mixteca, lugares donde se práctica el turismo alternativo y así aumentar, el número de servicios que se ofrecen a los turistas.

 

La encargada de la política turística en el Estado, puntualizó que en esta ocasión participan los Pueblos Mancomunados de la Sierra Norte (Benito Juárez, Cuajimoloyas, La Nevería, Llano Grande, San Miguel Amatlán y Latuvi), por parte de la Red Integradora de Ecoturismo Sierra Juárez de Oaxaca (Santa Catarina Lachatao, ixtlán, Capulalpam de Méndez, Nexicho, La trinidad, San Juan Evangelista Analco, Casa de la Montaña y la Loma Orgánica), a su vez estará presente la Red de Humedales de la Costa (Ventanilla, escobilla, La Vainilla, Barra de Navidad y San José Manialtepec.

Además Turismo Comunitario “Llano de las Flores”, San Juan Bautista Atepec, el Comité de Ecoturismo El Carrizal, Villa Díaz Ordaz, el campamento Tatachinto de Santiago Xiacui y el Centro Educativo Ambiental Las Huertas de San Marcos Artega.

 

Durante estos días se presentará la nueva Guía de Turismo de Naturaleza del Estado de Oaxaca 2009, donde se incluyen 31 destinos de la modalidad de Turismo de Naturaleza, así mismo se ofertaran actividades de turismo de naturaleza y sus productos, entre las que destacan: la caminata, el ciclismo de montaña, la observación de flora y fauna, descenso en roca, escalada, tirolesa, senderos interpretativos en esteros, talleres de educación ambiental, visita a campamentos tortugueros, el etnoturismo y la medicina tradicional, entre otros.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • javier soto vasquez dijo:

    la sierra norte es la mejor alternativa para para el ecoturismo, les recomiendo VISITAR A ANALCO ixtlan de juarez , el dia 26 de diciembre alas n9 hrs .se llevara acabo una carrera de campo traviesa pasando por bellos paisajes nasturales con recorrido de 8 kilometros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.