Home » Noticias

Oaxaca sede la Reunión Binacional de Educación Migrante México-EU

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 25 septiembre 2009
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México. La ciudad de Oaxaca, será sede a partir del 28 de septiembre al 1 de octubre, de la XXIV Reunión Binacional del Programa Binacional de Educación Migrante México- Estados Unidos, en la cual se congregarán autoridades educativas federales, directores, coordinadores de educación migrantes de estados de la Unión Americana y de toda la República Mexicana.

 

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Trejo González, informó que conforme a los estatutos del programa de debe realizar cada año este encuentro y el Consejo Mexicano del Programa Binacional de Educación Migrante, eligió a Oaxaca, como el punto de reunión para tratar temas de la agenda educativa que impactan en la población migrante.

 

La educación bilingüe será analizada en la reunión binacional México-EU

La educación bilingüe será analizada en la reunión binacional México-EU

Señaló que acudirán autoridades de los estados de la Unión Americana: de Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, District of Columbia, Florida, Georgia, Hawai, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maine, Maryland, Massachussets, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, New Hampshire, New Jersey, New México, New York, North Carolina, North Dakota, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pennsylvania, Puerto Rico, Rhode Island, South Carolina, South Dakota, Tennessee, Texas, Utah, Vermont, Virginia, Washington, West Virginia, Wisconsin y Wyoming.

 

 

Por nuestro país estarán representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) entre ellos, los directores generales de Relaciones Internacionales, Bilaterales de la DGRI, de Acreditación, Incorporación y Revalidación, de Incorporación y Revalidación  en la DGAIR y la Jefa del Departamento de Cooperación para América del Norte.

 

Por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores estará en Oaxaca, el Director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, la Directora de Promoción Comunitaria del Instituto de los Mexicanos en el Exterior y la jefa del Departamento de Educación del IME.

 

En la XXIV Reunión Binacional del Programa Binacional de Educación Migrante México- Estados Unidos, participarán también los secretarios o directores de educación, coordinadores estatales y operativos del PROBEM, en toda la República Mexicana.

 

Trejo González, señaló que entre los objetivos principales de la reunión son trabajar en forma coordinada para identificar a la población migrante, e impulsar programas de acercamiento entre las autoridades educativas de ambos países, para brindar una mejor atención a los estudiantes en este rubro.

 

Así como contribuir a un mejor entendimiento entre alumnos, maestros y padres de familia que viven en Estados Unidos, sobre el sistema educativo mexicano y sus requerimientos de acreditación.

 

El titular del IEEPO, recalcó que fomentar programas de cooperación educativa entre ambos países, que permitan contribuir al mejoramiento de la educación de nuestras comunidades, es otra de las misiones de este magno evento en el que participarán autoridades educativas de la Unión Americana, para así, impulsar el intercambio académico y la formación de cuadros profesionales especializados en la problemática de los mexicanos americanos, tanto en México como en Estados Unidos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.