Home » Arte, Cultura

Artistas oaxaqueños rinden tributo al Teatro Macedonio Alcalá en su centenario

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 1 octubre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- En los últimos tres meses del año, serán artistas oaxaqueños los invitados especiales en el programa de homenaje que se rinde al Teatro Macedonio Alcalá en su centenario, anunció el Secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa.

 

 

 

        

En conferencia de prensa, el funncionario, acompañado por  el director del teatro,  Esteban San Juan Maldonado, dieron a conocer el programa de actividades a efectuarse de octubre a diciembre de este año.

 

        

Webster Henestrosa mencionó que a pesar de las vicisitudes económicas por las que   atraviesa el país, la Secretaría de Cultura, como órgano gestor que preserva, protege y difunde el patrimonio cultural tangible e intangible del estado, se une a esta  celebración,  gracias a los recursos que gestionó ante las instancias federales el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

 

        

El Secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa dio a conocer el programa en los que artistas oaxaqueños rindirán homenaje al Tatro Macedonio Alcalá

El Secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa dio a conocer el programa en los que artistas oaxaqueños rindirán homenaje al Tatro Macedonio Alcalá

El funcionario explicó que los fondos gestionados ascienden a cinco  millones de pesos, parte de los cuales ya se han aplicado en algunas de las actividades que se han llevado a cabo.

 

 

        

Hizo hincapié en que la gestión de estos recursos se realizó desde el año pasado, para así tener una celebración digna, pero, sobre todo, que represente ese símbolo de identidad que hay entre el teatro “Macedonio Alcalá” y los artistas.

 

        

Durante los festejos de este maravilloso recinto del arte y la cultura, se ofrecerá una variada programación, en la que destacan conciertos de música clásica, popular, regional, jazz, obras de teatro, espectáculos infantiles y danza popular, entre otros.

 

        

En días pasados niños, jóvenes y adultos apreciaron parte de la vida de este majestuoso foro con la exposición de documentos históricos denominada “La exposición del centenario”, instalada en el mismo teatro,

        

        

De igual forma se llevaron a cabo los conciertos de destacadas artistas como Olivia Gorra, Horacio Franco, Georgina Meneses acompañada de la cantante española  Martirio, así como la presentación del tenor oaxaqueño reconocido a nivel mundial, Edilberto Regalado y la  actuación  del cuenta cuentosm Mario Iván Martínez.

 

        

El secretario de Cultura señaló que para el presente mes y en noviembre próximo se llevarán a cabo actividades muy interesantes, con una propuesta incluyente donde la esencia de la cultura oaxaqueña será la que se manifieste, en tanto que para diciembre se presentarán afamados artistas, entre ellos Sonia Amelio.

 

        

Puntualizó que el propósito de estos festejos  es mostrar  que en Oaxaca hay toda una manifestación cultural y artística destacada, y que el teatro “Macedonio Alcalá”,  que es un emblema de nuestra cultura, de nuestra esencia arquitectónica e identidad, tenga ese vínculo con los creadores  y expositores

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.