Home » Salud

Cobertura universal en salud con calidad, prioridad de gobierno:URO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 1 octubre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Tlaxiaco, Oaxaca.-  El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, afirmó que su  compromiso con la salud de los oaxaqueños, se hace tangible en la construcción de más y mejores hospitales en todo el estado para brindar una cobertura universal en los servicios de salud, vinculados con el desarrollo social y económico de los pueblos.

 

        

Al supervisar los trabajos del Hospital Regional de Especialidades de 30 camas que se realizan en este importante municipio y que llevan un avance del 40 por ciento, el Jefe del Ejecutivo local señaló que hoy como nunca se trabaja para llevar a todos los oaxaqueños servicios médicos de calidad y con calidez, priorizando comunidades marginadas que por décadas habían permanecido al margen de esta atención.

        

Acompañado del presidente municipal, Mario Rogelio Hernández Martínez, precisó que esta unidad hospitalaria, donde se realiza una inversión de 83 millones 239 mil pesos tanto en infraestructura como equipamiento, beneficiará a casi 258 mil habitantes de éste y otros municipios circunvecinos.

        

El gobernador Ruiz Ortiz, superviso los avences del hopsital regional de Tlaxiaco

El gobernador Ruiz Ortiz, superviso los avences del hopsital regional de Tlaxiaco

A lado del presidente del Congreso Local, Herminio Cuevas Chávez, del senador Adolfo Toledo Infanzón, y del diputado federal Heliodoro Díaz Escárraga, y tras manifestar su confianza de que en el primer trimestre del próximo año la obra esté concluida, se le informó que contará con área de

urgencias médico-quirúrgicas, oftalmología, otorrinolaringología y traumatología, además de laboratorio y Rayos X.

 

Durante su recorrido por la magna obra efectuada en la agencia de policía Campo de Aviación, recalcó que con estas acciones, ningún oaxaqueño, sobre todo los de más escasos recursos, tendrán que padecer por falta de servicios médico-hospitalarios en sus comunidades, sin importar lo lejos que estén.

 

Ruiz Ortiz comentó que esta importante obra forma parte de la red hospitalaria que construye su administración en las ocho regiones de la entidad, más en aquellas poblaciones que jamás habían soñado con tener un centro de salud.

 

Asimismo, reiteró su compromiso de seguir impulsando el desarrollo de la Mixteca, con más obras en diferentes sectores y se cuente con más fuentes de trabajo para lograr la transformación de la región y el estado.

 

En ese sentido, recalcó que la propuesta de presupuesto 2010 para Oaxaca se busca privilegiar a la zona con las más altas inversiones en caminos, hospitales, módulos de maquinaria, escuelas de educación superior, universidades, hospitales y con esto seguir transformar a la mixteca, a Oaxaca y desde aquí, transformar a nuestro país.

 

 

De su lado, el edil del lugar manifestó el respaldo del mandatario estatal por hacer realidad el viejo anhelo de este pueblo mixteco que por años había tenido que esperar esta importante unidad hospitalaria. 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.