INICIO  //  educacion  //  La educación tecnológica, puntal del desarrollo en Oaxaca: Trejo González
/  

La educación tecnológica, puntal del desarrollo en Oaxaca: Trejo González

Jueves 01 de octubre, 2009.
09:03 pm
422 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

De la REDACCIÓN

 

 

Juchitán, Oaxaca- La investigación, la ciencia y la tecnología son puntales para el desarrollo de Oaxaca con egresados preparados para afrontar los retos del futuro en beneficio de México, afirmo, aquí, el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca,(IEEPO), Abel Trejo Gonzáles, al festejar los 40 años del Instituto Tecnológico de esta ciudad istmeña.

 

 

 

[caption id="attachment_28772" align="alignleft" width="300" caption="El titular del IEEPO, Abel Trejo González convocó a la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Juchitán a ser los precursores del desarrollo en Oaxaca"]El titular del IEEPO, Abel Trejo González convocó a la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Juchitán a ser los precursores del desarrollo en Oaxaca[/caption]

De esta institución de educación superior, fundada el uno de octuvre de 1969, han egresado 20 mil  profesionistas que le han dado a la región, a Oaxaca y al país, las mujeres y los hombres que México requiere para seguir su camino al desarrollo, expresó aquí el director general del IEEPO, Abel Trejo González.

 

 

 

Ante el secretario general de Gobierno, Jorge Luís Toledo, representante personal del gobernador constitucional del estado, Ulises Ruiz Ortiz, el responsable de la educación en la entidad, y director del ITI en el periodo 1985-1990, exhortó a directivos, maestros, trabajadores y estudiantes de esta institución, enfrentar el reto de la consolidación del tecnológico,  etapa que enfatizó,  debe abarcar la investigación científica-tecnológica y la competitividad.

 

Sus estudiantes y egresados no pueden limitarse exclusivamente a los  programas o planes de estudios, tienen el compromiso de ir más allá, prepararse a fondo con nuevos instrumentos como las lenguas extranjeras y otras herramientas del conocimiento universal, el desafío, subrayó es ser auténticamente competitivos.

 

Este acto conmemorativo congregó a ex directores, titulares de tecnológicos del estado, autoridades civiles y militares, y fue su actual  director, Nicolás Baca Cisneros el encargado de dar la bienvenida a la solemne ceremonia, efectuada en el gimnasio del ITI,  mientras la mayoría de maestros trabajaban normalmente en las aulas repletas de alumnos.

 

Se reconoció también la aportación de los fundadores y de los trabajadores docentes, manuales y administrativos que entregaron su esfuerzo y conocimiento para el engrandecimiento de esta casa de estudios, que en 1968 se inició como escuela secundaria técnica # 34, con Emiliano Hernández Camargo como director y a quien correspondió ser el primer titular del Instituto Tecnológico Regional del Istmo, ahora convertido en el Instituto Tecnológico el Istmo.

 

Abel Trejo González, culminó su intervención augurando para el ITI una trayectoria más exitosa, porque anticipó, la comunidad tecnológica sabrá enfrentar el compromiso de mayor desarrollo con la visión de un mejor futuro para sus agremiados.

 

[caption id="attachment_28773" align="alignright" width="300" caption="El Secretario de Gobierno, Jorge Toledo Luis, reiteró el compormiso del Gobierno Estatatl con la educación de todos los oaxaqueños"]El Secretario de Gobierno, Jorge Toledo Luis, reiteró el compormiso del Gobierno Estatatl con la educación de todos los oaxaqueños[/caption]

Por su parte, el secretario general del gobierno, Jorge Toledo Luís, representante del titular del Poder Ejecutivo, Ulises Ruiz Ortiz, trasmitió el saludo y la felicitación del mandatario oaxaqueño a directivos maestros y estudiantes del ITI.

 

 

Toledo Luís,  externo su convicción de que el ITI debe seguir por la ruta de formar mujeres y hombres comprometidos con su tiempo, con su gente, su tierra.

 

Debe ante todo forjar a ciudadanos comprometidos socialmente que sean receptivos y sensibles a las necesidades de la gente y que aprendan sobretodo a actuar con lealtad y  honradez, para asumir con entereza todos los desafíos que les toque vivir.

 

Toledo Luís, egresado del ITI definió que los estudiantes y profesionistas formados aquí están preparados para enfrentar cualquier escenario porque son depositarios además de la estirpe de mujeres y hombres del istmo.

 

Afirmó que el Instituto Tecnológico del Istmo, tiene aún mucho que dar y que el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, mantendrá su apoyo a esta institución, orgullo de Oaxaca y de esta región vital para el desarrollo del estado.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres