INICIO  //  oaxaca  //  La morfología, ciencia vital para la formación de los nuevos médicos
/  

La morfología, ciencia vital para la formación de los nuevos médicos

Jueves 01 de octubre, 2009.
07:56 pm
148 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Miranda SALAS

 

Oaxaca, México.-  Es la morfología parte fundamental para la formación de los nuevos profesionales de la medicina en Oaxaca al contar  el Taller de Morfología de la Facultad de Medicina de la UABJO, uno de los más importantes en la zona sureste del país.

 

[caption id="attachment_28733" align="alignleft" width="300" caption="La doctora Lorena Ocampo"]La doctora Lorena Ocampo[/caption]

La doctora Lorena Ocampo directora  de este Taller perteneciente a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, en entrevista con Ciudadanía Express  dio a conocer que por primera vez, reconocidos fotógrafos y artistas plásticos confluyen para presentar al cuerpo humano desde  su visión artística que se presentará en el Centro Fotográfico Álvarez Bravo a partir de este viernes.

 

 

 

 

En ese sentido explicó que la conservación de partes del cuerpo humano, es fundamental para la enseñanza de la medicina en Oaxaca, “son los libros de generaciones de nuevos médicos para conocer en toda su dimensión la anatomía humana para ejercer su profesión”.

 

Por ello, el Taller de Morfología de la Facultad de Medicina, es uno de los más importantes en la región  del sureste del país, porque  gracias a la especialización de sus alumnos, se aplican las más modernas técnicas de conservación morfológica que ha logrado mantener en perfectas condiciones una diversidad de partes del cuerpo para su estudio científico.

 

Explicó que es gracias a la morfología, como los estudiantes de las diversas especialidades en medicina en la UABJO, tienen la posibilidad de contar con esta herramienta académica, que ni los libros pueden proporcionales.

 

Indicó que cada vez es más difícil la donación de cadáveres, debido a los avances tecnológicos para su identificación, por lo que a través del Taller de Morfología, es posible conservar partes del cuerpo humano de 10 a 15 años.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres