Home » Ciudadanía

La morfología, ciencia vital para la formación de los nuevos médicos

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 1 octubre 2009
Sin Comentarios


Miranda SALAS

 

Oaxaca, México.-  Es la morfología parte fundamental para la formación de los nuevos profesionales de la medicina en Oaxaca al contar  el Taller de Morfología de la Facultad de Medicina de la UABJO, uno de los más importantes en la zona sureste del país.

 

La doctora Lorena Ocampo

La doctora Lorena Ocampo

La doctora Lorena Ocampo directora  de este Taller perteneciente a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, en entrevista con Ciudadanía Express  dio a conocer que por primera vez, reconocidos fotógrafos y artistas plásticos confluyen para presentar al cuerpo humano desde  su visión artística que se presentará en el Centro Fotográfico Álvarez Bravo a partir de este viernes.

 

 

 

 

En ese sentido explicó que la conservación de partes del cuerpo humano, es fundamental para la enseñanza de la medicina en Oaxaca, “son los libros de generaciones de nuevos médicos para conocer en toda su dimensión la anatomía humana para ejercer su profesión”.

 

Por ello, el Taller de Morfología de la Facultad de Medicina, es uno de los más importantes en la región  del sureste del país, porque  gracias a la especialización de sus alumnos, se aplican las más modernas técnicas de conservación morfológica que ha logrado mantener en perfectas condiciones una diversidad de partes del cuerpo para su estudio científico.

 

Explicó que es gracias a la morfología, como los estudiantes de las diversas especialidades en medicina en la UABJO, tienen la posibilidad de contar con esta herramienta académica, que ni los libros pueden proporcionales.

 

Indicó que cada vez es más difícil la donación de cadáveres, debido a los avances tecnológicos para su identificación, por lo que a través del Taller de Morfología, es posible conservar partes del cuerpo humano de 10 a 15 años.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.