Home » Noticias

Apoya DIF Y SSO con sillas de aseo a personas con discacidad en lel estado

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 2 octubre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- El Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), junto con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO),  entregaron 52 sillas de aseo a personas con discapacidad  que asisten a las casas de día del DIF, beneficiando a 16 municipios de la entidad, además de realizar talleres con actividades lúdicas y físicas en beneficio de los adultos mayores.

 

        

La directora del organismo asistencial, Karina Musalem Santiago, mencionó que se llevaron a cabo foros de capacitación al personal que trabaja en las casas de día, mismo que fueron enfocados a brindar una mejor atención a personas de la tercera edad.

        

        

Destacó que uno de los proyectos que se ha dado un gran impulso es de las casas de día, de los cuales, funcionan 33 en las ocho regiones de Oaxaca.

 

        

Este programa, dijo, tiene como objetivo atender a los adultos mayores quienes conviven con gente de su edad, quienes además de realizar actividades recreativas, culturales y deportivas, también reciben cuidados para fortalecer su salud física y mental.

 

        

El DIF estatal con un compormiso más cumplido con la población vulnerable

El DIF estatal con un compormiso más cumplido con la población vulnerable

“En el DIF estatal estamos convencidos de que sumando esfuerzos se multiplican los beneficios a favor de  las familias oaxaqueñas”, comentó Musalem Santiago, al comentar que estos tipos de talleres impulsan cambios positivos en la vida de las personas.

 

 

        

En su intervención, la integrante del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales Sectorizados a la Secretaria de Salud, Nadia Henestrosa de Vásquez, agradeció el trabajo del Sistema DIF  Estatal,  por brindar todas las facilidades, “ya que esto ha originado que se abra un horizonte de posibilidades  para mejorar y elevar la calidad de vida de los adultos mayores” dijo.

 

        

Al término del evento también se realizó la entrega de auxiliares auditivos a niños, jóvenes y adultos mayores.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.