INICIO  //  oaxaca  //  Atiende Municipio la seguridad pública en barrios y colonias con los módulos móviles
/  

Atiende Municipio la seguridad pública en barrios y colonias con los módulos móviles

Viernes 02 de octubre, 2009.
04:10 pm
147 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Los “Módulos Móviles de Proximidad Social”,  forman parte de las estrategias de seguridad pública mediante la implementación del operativo especial para dar respuesta a una de las demandas más sentidas de la población, por el gobierno de la ciudad que preside, José Antonio Hernández Fraguas

 

 

[caption id="attachment_29009" align="alignleft" width="300" caption="Las Unidades Móviles de Aproximación, en el combate de la delincuencia en barrios y colonias"]Las Unidades Móviles de Aproximación, en el combate de la delincuencia en barrios y colonias[/caption]

Instalados de manera itinerante en las zonas de mayor incidencia delictiva en la capital, la nueva estrategia de seguridad y vigilancia tiene como objetivo prevenir la ocurrencia de delitos y mantener un contacto más estrecho con la ciudadanía y los Comités de Vida Vecinal (Comvives).

 

 

El Ayuntamiento de la capital, a través de la Coordinación General de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, a cargo de Sergio Loyo Ortega, pusó en operación cuatro Módulos de Seguridad, integrados cada uno por 4 elementos de línea, una moto patrulla para los rondines, y una estación de radio Matra, exclusivo para lo Policía Municipal.

 

El Policía Abraham López Marcial, quien integra una de las unidades que opera en el Infonavit Primero de Mayo, señaló que hasta el momento se ha mantenido una buena comunicación y contacto directo con los habitantes y vecinos del núcleo poblacional, quienes han manifestado su apoyo al operativo  implementado por el Gobierno de la Ciudad.

 

[caption id="attachment_29010" align="alignright" width="300" caption="El Gobierno de la Ciudad, cuenta con unidades móviles dotadas de tecnologia en comunicaciones y rastreo"]El Gobierno de la Ciudad, cuenta con unidades móviles dotadas de tecnologia en comunicaciones y rastreo[/caption]

“Las unidades móviles operan las 24 horas, con el objetivo de dar mayor seguridad a la ciudadanía, brindándoles el apoyo de forma inmediata, coordinándose con la Sub Estación de Policía y las corporaciones estatales de seguridad.  Desde el primer momento que se instalaron estas unidades, estamos pendientes de los llamados y hemos tenido resultados favorables” aseguró.

 

 

 

 

 

 

El principal objetivo de estas unidades el la disuasión, y prevención de actos vandálicos, principalmente, pintas a fachadas, además de los robos a casas habitación, una de las quejas más sentidas de los habitantes de la ciudad, indicó.

 

Vecinos del Infonavit Primero de Mayo, externaron también su opinión. El señor Francisco González, vendedor de agua purificada mencionó, “es muy acertado, ya que se reportaban muchos robos a la casas.  Con estos rondines esperamos que la delincuencia disminuya, nos empezamos a sentir más seguros”.

 

“Me parece un acto muy acertado del Presidente Municipal Hernández Fraguas y sus colaboradores, por que nuestra zona había estado desprotegida. Pero ahora nos sentimos más seguros en dejar nuestras casas solas y por su puesto que la policía ha estado más atenta en sus servicios y con esto la delincuencia va a disminuir”, aseguró el señor Humberto Ramírez Maldonado, vecino también del Infonavit.

 

De acuerdo a Sergio Loyo Ortega, estas unidades trabajarán en una primera etapa en la zona norte de la capital, principalmente en cuatro puntos estratégicos: Mártires de Cananea y Dolores Larios del Infonavit Primero de Mayo; Calle Bugambilias en la colonia Jardín; Calle Fujiyama de la Colonia Manuel Sabino Crespo; y en la parte baja de la canchas que se ubican en la colonia Loma Linda, para posteriormente rotarlas en cada uno de los sectores de la ciudad y en las zonas donde se reporten más actos delictivos.

 

Loyo Ortega, exhortó a la ciudadanía a hace uso de estas unidades, reportar sus quejas y denuncias, de esa forma cooperan en la seguridad e integridad de los que habitamos esta capital.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres